Hazte premium Hazte premium

ATLETISMO

La turca Asli Cakir Alptekin pierde su oro olímpico en 1.500 por dopaje

La suspensión también permite a la española Nuria Fernández subir un puesto en los Europeos de Helsinki 2012 y colgarse el bronce

La turca Asli Cakir Alptekin pierde su oro olímpico en 1.500 por dopaje REUTERS

agencias

La atleta turca Asli Cakir Alptekin , campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de 2012, ha sido desposeída de aquella medalla de oro conquistada en la prueba de 1.500 metros por dopaje. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este lunes la sanción de ocho años para Cakir Alptekin después de encontrar «valores anormales» en análisis de sangre realizados entre julio de 2010 y octubre de 2012.

«Se pierden todo los resultados competitivos obtenidos por la atleta desde el 29 de julio de 2012, así como todos los títulos, premios, medallas, puntos y dinero ganado», dictaminó el TAS. A pesar de que Cakir fue absuelta por la Federación Turca de Atletismo en diciembre de 2013, la Federación Internacional (IAAF) decidió recurrir ante el TAS.

La suspensión de Asli Cakir Alptekin permite a la española Nuria Fernández subir un puesto en los Europeos de Helsinki 2012 y colgarse la medalla de bronce. Nuria Fernández terminó cuarta con un tiempo de 4:08.80 en aquella final europea de 1.500 metros ganada por la turca (4:05.31). Curiosamente, la beneficiaria, en ambos casos (Juegos y Europeo), será la también turca Gamze Bulut, que fue segunda tanto en ambas finales de 1.500.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación