TOUR DE FRANCIA
Bienvenidos al «infierno del norte»
El Tour llega al temido pavés: siete sectores adoquinados que completan 13,5 kilómetros de alta tensión en la etapa más larga
M. Á. B.
Hace un año, el famoso «infierno del norte» puso patas arriba el Tour de Francia: en el empedrado empezó a ganar la carrera Vincenzo Nibali y la perdió Chris Froome, que sufrió dos caídas y optó por abandonar , magullado en ... el cuerpo y en la mente. Hoy el maillot amarillo tendrá que espantar los fantasmas del pasado para sobrevivir a la cuarta etapa de este Tour frenético que cada día visita un hito –los diques holandeses en el Mar del Norte, el Muro de Huy , el pavés– para ofrecer espectáculo y grandes titulares.
El viaje por tierras francesas y belgas conducirá a los ciclistas de Seraing a Cambrai, 223,5 kilómetros (la etapa más larga de esta edición de la Grande Boucle). Pero, sobre todo, esperan siete sectores adoquinados que completan 13,5 kilómetros de tensión y traqueteos asegurados. Contador aseguró que su objetivo hoy es «sobrevivir». Nairo Quintana, otro de los candidatos a pasar un mal trago en este terreno hostil, declaró «no tener miedo». Fabian Cancellara, que tenía esta etapa en su agenda, ya no podrá luchar por la victoria.
Bienvenidos al «infierno del norte»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete