Suscribete a
ABC Premium

GOLF | OPEN USA

Chambers Bay gana la partida a los jugadores y se come a Tiger Woods (+10)

El «links» de Tacoma protagoniza una primera jornada infernal de la que supieron escapar con éxito los jugadores españoles

Chambers Bay gana la partida a los jugadores y se come a Tiger Woods (+10) AFP

Miguel Ángel Barbero

Las previsiones que hablaban del protagonismo del campo en el Abierto de los Estados Unidos se cumplieron ampliamente. Sólo 25 de los 156 participantes fueron capaces de ganarle y, entre los derrotados, dos aspirantes ilustres: Tiger Woods (+10) y Rickie Fowler (+11).

« ... Este campo es una montaña rusa, te pueden salir las cosas muy mal o muy bien con los mismos golpes» declaraba un resignado Sergio García al concluir una buena vuelta de par. Compañero de partido del líder Dustin Johnson (-5) , se lamentaba de que «sinceramente creo que no he jugado mucho peor que él, es decir, que podía haber hecho perfectamente tres bajo par y no hubiera pasado nada... pero el recorrido es el que es y los "greens", una lotería. No están nada bien.» Con esta sensación de frustración el español resumía una jornada que había sido positiva en cuanto al resultado (26º puesto). En estos torneos, no subirse del par siempre es bueno.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia