Hazte premium Hazte premium

GOLF | OPEN USA

Tiger Woods: «Prefiero sufrir ahora si así voy a volver a triunfar»

El ex número uno mundial (ahora 195) confía en su estrategia para recuperarse en el último grande que ganó hace siete años

Tiger Woods: «Prefiero sufrir ahora si así voy a volver a triunfar»

Miguel Ángel Barbero

Esta tarde (16 h.) comienza el Abierto de los Estados Unidos con un doble protagonismo: el campo de Chambers Bay y Tiger Woods . El primero por tratarse de un recorrido de estilo «links», lo que le asemeja más a los escenarios del «British» que a los norteamericanos; y el segundo porque, a pesar de llegar en el momento más bajo de su carrera (en el número 195 del ranking internacional), se muestra más que optimista con su preparación. «Estoy contento con el modo en el que estoy pegando a la bola y esperanzado de cara al torneo» comentó un confiado Woods de cara al reto que se le viene encima esta semana.

En condiciones normales estas declaraciones serían de trámite y estarían plenamente justificadas con hechos. Sin embargo, después de sus últimas actuaciones, no es fácil saber cuál será el rendimiento del californiano. Si nos atenemos a su rendimiento en el primer «major» de la temporada, el Masters , hay razones para el optimismo. En Augusta disputó tres rondas a un nivel muy alto y sólo una mala cuarta ronda (con lesión en la muñeca incluida) le hizo bajar hasta en puesto 17. La impresión que dejó, no obstante, fue muy positiva. «Ser capaz de sobreponerme en el Masters al mal comienzo de temporada que tuve en San Diego y Fénix (con una tarjeta de 82 golpes) fue muy gratificante. Eso me dio mucha confianza», prosiguió el astro.

Sin embargo, el parón de la muñeca y los cambios que sigue produciendo en su swing le pasaron factura en su última aparición en el Memorial . Allí firmó la peor tarjeta de su carrera (85) y el resultado más alto en un torneo (302) . «Sé que es un poco embarazoso, porque los cambios que estoy haciendo producen altibajos en el rendimiento y tuve la mala suerte de que salieron a la luz delante de todo el mundo, en un torneo tan significativo. No queda otra que tragársela y seguir trabajando.» Ésa ha sido precisamente su filosofía hasta el momento: comprometerse con lo que hace sin mirar atrás. «Cada vez que he cambiado algo en mi carrera siempre ha habido recesos; estoy convencido que ahora me va a tocar sufrir un poco, pero no me importa si es para volver a triunfar

A sus 39 años y desde el fondo del pelotón, no lo tendrá fácil. Sobrte todo porque lo primero que tendrá que hacer es lidiar con Chambers Bay, que está asustando a todos los participantes. «Todo dependerá de cómo preparen los hoyos; hay algunos que se pueden jugar desde con hierro 6 a madera 5 y permiten varias trayectorias de juego. Es una auténtica locura.» De ahí que parezcan tener más opciones los golfistas más en forma en este momento: Jordan Spieth, Rickie Fowler, Justin Rose, Jim Furyk o Phil Mickelson . Los españoles Sergio García y Miguel Ángel Jiménez deberán sacar partido a su experiencia en este tipo de campos, que dominan a la perfección . El Open de los Estados Unidos es un torneo que se caracteriza por ser el más duro de la temporada y en el que a veces no acaba bajo par ni el campeón. Habrá que ver si alguno de ellos es capaz de hacer las dos cosas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación