Hazte premium Hazte premium

Boxeo

Cotto tumba a Geale en el cuarto asalto

El puertorriqueño no dio la más mínima opción al australiano y retiene el cinturón mundial del peso medio

Cotto tumba a Geale en el cuarto asalto

efe

El veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto mantuvo su gran momento de forma al vencer en el cuarto asalto por K.O. técnico al australiano Daniel Geale y retuvo el título del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La pelea pactada a 12 asaltos se disputó en el Barclays Center de Brooklyn y el triunfo dejó a Cotto con una marca de 40-4 y 33 triunfos conseguidos por la vía rápida.

El púgil puertorriqueño de 34 años tomó el control de la pelea desde el inicio y no dio respiro a Geale que nada pudo hacer por evitar los golpes potentes de izquierda que Cotto le colocó al cuerpo en los tres primeros asaltos.

Luego llegaría el cuarto y decisivo al sacar un gancho de izquierda demoledor que impactó con toda la fuerza en la cara del púgil australiano, que se fue de espaldas contra la lona y la cabeza salió por detrás de las cuerdas.

Se incorporó después de que el árbitro Harvey Dock le contase hasta nueve, y aunque siguió, Cotto sentenció la desigual pelea con una series de combinaciones de golpes a los que su rival ya no pudo responder y se fue por segunda vez a la lona.

De nuevo se logró levantar, pero ya no respondía con la mirada ni levantaba los brazos por lo que el árbitro Dock decidió parar la pelea a falta de algo más de un minuto y medio para que concluyese el cuarto asalto.

Dock preguntó a Geale si quería continuar la pelea después de la segunda caída y le contestó que «no».

«Traté de hacer lo mejor que pude en el cuadrilátero y creo que realmente le coloqué un gancho de izquierda muy potente», declaró Cotto al concluir la pelea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación