ciclismo

Cancellara se rompe dos vértebras en los adoquines

El ciclista suizo de 34 años se pierde las clásicas del norte, Tour de Flandes y París-Roubaix, donde siempre es favorito

Actualizado:

El suizo Fabian Cancellara se ha fracturado dos vértebras este viernes en una de las primeras clásicas del adoquín en la temporada, el Gp E3 Harelbeke, según ha confirmado su equipo, el Trek. Cancellara, de 34 años, no podrá competir en los dos monumentos del norte, el Tour de Flandes y la París-Roubaix, dos citas que ya lucen en su palmarés.

«Espartaco» se cayó en la primera parte de la carrera junto a otros ciclistas en el tramo de Haaghoek y sufrió un fuerte golpe en la espalda, la muñeca izquierda y la mano. Fue trasladado a un hospital, en el que se le diagnosticó la doble fractura de vértebras.

La baja de Cancellara para las clásicas del norte se une a la de su gran rival, Tom Boonen, que tiene el récord de triunfos en el Tour de Flandes (3) y la Paris-Roubaix (4). Boonen se cayó el 9 de marzo en la París-Niza y sufre una luxación en la clavícula y en el codo izquierdo.

Esta temporada Cancellara ha ganado una etapa en el Tour de Omán. Candidato tradicional a la victoria en las primeras clásicas del año, ocupó la séptima plaza en la pasada Milán-San Remo.