Cartel promocional del combate Mayweather-Pacquiao
Cartel promocional del combate Mayweather-Pacquiao
BOXEO

Se desata la locura por el combate Mayweather-Pacquiao

Las cadenas por cable americanas planean cobrar cien dólares (cantidad récord) de pago por visión para ver el duelo del siglo

Actualizado:

A poco más de un mes del «combate del siglo» entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao con tres títulos del peso welter en juego, las cifras que se van conociendo son mareantes. La cita del 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas ha despertado tal expectación que puede convertirse en uno de los mayores negocios del deporte, con una bolsa de 300 millones de dólares.

La velada podría recaudar hasta 40 millones de dólares por la venta de entradas (con precios entre los 1.000 y 5.000 $). El récord es de 20 millones y lo tienen el propio Mayweather y el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez por un combate de septiembre de 2013. En Estados Unidos, las cadenas de televisión por cable Showtime y HBO planean cobrar una cifra récord de 99.95 $ para ver el combate en pago por visión. En el Reino Unido, Sky Sports se ha hecho con los derechos; cobrará a sus clientes 24,95 libras (unos 33 euros) y prevé una audiencia de 1,2 millones.

El invicto Mayweather (47 victorias por 0 derrotas, 26 KO), apodado «Money» por razones obvias, nació en Grand Rapids, Michigan, hace 37 años. Ha sido campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Lideró en 2014 la lista de los deportistas mejor pagados del mundo que elabora Forbes, con ingresos de 105 millones de dólares a lo largo de 12 meses. La conocida revista estima que ha ganado 420 millones durante su carrera deportiva. Y eso que no percibe nada fuera del ring por promociones diversas. Es en el pago por visión donde «Money» Mayweather hace realmente caja.

Seis años ha tardado en decir «sí» a «Pacman» Pacquiao, 36 años (57 victorias, 5 derrotas, 2 empates, 38 KO). Ambos se someterán a pruebas antidopaje al estilo olímpico y Mayweather sacará mayor tajada en las ganancias (60/40). Esas condiciones eran innegociables para el norteamericano, que arriesga su condición de invencible. A su favor: defensa, inteligencia y contragolpeo. En contra, la agilidad, destreza y rapidez de Pacquiao. Por ahora, «Money» es favorito por 3-1 en las apuestas de Las Vegas.