ciclismo - tirreno adriático

Nairo Quintana hace cumbre en la nieve del Terminillo

El colombiano logra una victoria épica en la montaña nevada frente a Purito Rodríguez y Alberto Contador

Actualizado:

El ataque de Nairo Quintana en el Terminillo coincidió con la aparición de copos de nieve del tamaño de garbanzos. Una nevada descomunal y una niebla intensa en la dura montaña de los Abruzzos permitieron imaginar que el colombiano desplegó sus alas en la montaña de la Tirreno-Adriático para conquistar un triunfo que enlaza al ciclismo con la épica. Quintana superó a Purito, Contador y mucho antes a Nibali para enfundarse el jersey azul de líder y sentenciar la carrera de los dos Mares.

El vigente campeón del Giro de Italia ofreció una auténtica exhibición en la quinta jornada de carrera, que cubrió un recorrido de 194 kilómetros entre Esanotoglia y el Monte Terminillo, de categoría especial.

Quintana atrapó al corredor escapado durante el ascenso al Terminillo, el italiano Michele Scarponi (Astana), a falta de tres kilómetros para la línea de meta. Por detrás, el holandés Bauke Mollema (Trek), 'Purito' Rodríguez, el colombiano Rigoberto Urán (Etixx-Quick-Step) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) apretaron para buscar el podio.