waterpolo | europeo
España cae ante Serbia y no peleará por las medallas
La selección no consigue el pase a cuartos de final tras quedar cuarta en su grupo
ep
La selección española masculina de waterpolo no podrá pelear por las medallas en el Europeo que se está disputando en Hungría y tendrá que luchar ahora por conseguir el billete para el Mundial de Kazán (Rusia) de 2015 tras caer por 8-6 ante Serbia.
El equipo nacional concluyó la fase de grupos en cuarto lugar de su grupo del torneo continental y ahora tendrán que esperar al ganador del Rusia-Alemania para luchar por quedará séptimo y clasificarse para la cita mundialista del año que viene, para lo que debe ganar los dos próximos choques.
En un choque entre dos clásicos del waterpolo europeo, los serbios fueron más efectivos, sobre todo en el cuarto final, mientras que España estuvo consagrada casi todo el partido al acierto de Alberto Español, autor de cuatro de los seis goles y el más inspirado ofensivamente.
Los de Gabi Hernández supieron, de todos modos, dar la cara ante su duro rival, que casi siempre llevó la iniciativa en el electrónico. Los españoles acertaron a igualar un 0-2 inicial, pero entonces sufrieron un sequía anotadora que les llevó a estar abajo 2-4 en el tercer cuarto, aunque lograron alcanzar el último y definitivo con las opciones intactas (3-4).
Español mantenía a los suyos dentro del partido con sus goles, pero erró un penalti clave y a renglón seguido Aleksic puso un 4-7 casi definitivo. Entonces apareció Guillermo Molina para tomar el relevo de su compañero, de forma infructuosa porque los balcánicos manejaron bien su renta y los minutos restantes.
España cae ante Serbia y no peleará por las medallas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete