Europeo de waterpolo masculino
Golpe de autoridad de España ante Francia en la cuarta jornada
La selección masculina venció por 16-5 y se acerca a los cuartos de final a falta de un partido para el final de la fase de grupos
e. p.
Seis goles de Albert Español han liderado la victoria de España sobre Francia, un golpe de autoridad al imponerse por 13-5 en la cuarta jornada del Europeo de waterpolo masculino. Esta victoria sitúa a los españoles en la segunda plaza provisional del grupo con ... siete puntos, igualados con Croacia y un punto por delante de Serbia. Es la segunda paliza consecutiva de las selecciones francesas ante España en el Europeo , después de la sufrida el viernes por el conjunto femenino.
El seleccionador Gabi Hernández había reclamado a los suyos valentía y coraje para el encuentro ante el combinado galo. Solo servía la victoria, y los españoles querían «revancha» tras caer ante los franceses en el Torneo de Portugalete. Por ello, el equipo español comenzó el partido con una defensa muy ordenada y logrando anular al jugador francés más destacado, Mike Bodegas.
Con el marcador en contra, el seleccionador francés ordenó a su defensa un punto más de intensidad. En el inicio del segundo cuarto, Francia anotó su primer gol, obra de Petar Tomasevic en superioridad (2-1). El internacional Fran Fernández rompió la sequía goleadora española y de nuevo en superioridad puso el 3-1.
A menos de un minuto del descanso, llegó la jugada cómica del partido, un penalti fallado por Albert Español derivó en un rebote que recogió un jugador francés y que, presionado por Español, envió la pelota atrás en dirección a su guardameta, Remí Garsau, que la recogió del interior de su portería. El 5-2, que los árbitros han otorgado en la piscina a Albert Español, quedó reflejado en el acta oficial como gol sin dueño y fue añadido al final a modo de anexo.
En la reanudación, España recuperó su máxima diferencia (6-3) con el primer tanto de Xavi García. Francia despertó con un rápido parcial de 0-2 y se ponía a un gol de la igualada pero en los últimos cuatro minutos, dos tantos de Albert Español, uno de Marc Roca y un latigazo de Willy Molina a 29 segundos del final han recobrado una distancia providencial: 9-5.
Francia, desarbolada defensivamente, bajó los brazos, y la selección española no dejó de atacar marcando cuatro goles más, obra de Munarriz y Español, dos por jugador, que situaron el luminoso en el definitivo 13-5 y elevaron la ventaja final a +8, cifra importante para el 'goal-average' final.
Con los tres puntos, España se sitúa con siete puntos en la clasificación y espera definir su posición en función del Serbia-Croacia de esta tarde (16:00 horas). El próximo partido, último de la fase preliminar, medirá a España frente a los serbios este lunes a las 16:00 horas, un duelo en el que los españoles saldrán a ganar al margen de otras combinaciones que nos den el acceso a cuartos.
Golpe de autoridad de España ante Francia en la cuarta jornada
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete