Ciclismo | Tour de Francia
Contador: «No creo que llegue a la Vuelta»
El ciclista, de vuelta en España, quiere saber cuanto antes el alcance de su lesión para pensar en plazos de recuperación
ep
Ya está en España para evaluar su estado físico tras su retirada del Tour de Francia . Alberto Contador ha reconocido que será «muy difícil que pueda llegar a la Vuelta a España» que comenzará el próximo 23 de agosto, pero ha añadido que hará ... todo lo posible para poder disputar la tercera 'grande' de la temporada.
«Oleg Tinkoff me ha dejado su avión privado y la verdad es que me ha facilitado muchísimo el viaje. Ahora tengo ganas de revisar cuanto antes el estado de la lesión para ver plazos de recuperación. Es un momento complicado porque he trabajado muchísimo, había preparado este Tour con más mimo que nunca», señaló Contador ante la prensa a la entrada de la Clínica Cemtro de Madrid.
El pinteño recordó que se «encontraba muy bien y muy ilusionado tal y como iba la carrera» gala. «Pero esto es el deporte y concretamente el ciclismo, en un segundo todo puede cambiar. Ahora solo quiero centrarme en la recuperación y nada más», aclaró antes de someterse a las pruebas médicas para decidir su proceso de recuperación. «Si creen conveniente los doctores que la operación es lo más idóneo, quiero hacerlo cuanto antes, recuperarme lo máximo posible. Es muy difícil que pueda llegar a la Vuelta a España, pero lo que dependa de mí lo voy a hacer», prometió.
Por último, Contador quiso «agradecer a todo el mundo las muestras de cariño y apoyo » que le están «dando en todo momento», ya que «ha sido increíble desde ayer». «Estoy deseando que me digan qué tengo con una resonancia y un escáner para ver plazos y posibilidades para el futuro», añadió.
El doble ganador del Tour se tuvo que retirar este lunes de la carrera gala tras sufrir una dura caída en la décima etapa, durante el descenso del Petit Ballon de primera categoría. La primera exploración confirmó una fractura de tibia en la pierna derecha, a falta de conocer el alcance exacto de sus lesiones.
Contador: «No creo que llegue a la Vuelta»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete