Tour de francia 2014
Contador: «La etapa ha sido mejor imposible»
El madrileño se mostró contento al recortar la distancia con Nibali
Contador: «La etapa ha sido mejor imposible»
Alberto Contador ha llegado a Gérardmer muy satisfecho con la octava etapa del Tour . El madrileño resumió la jornada como «mejor imposible», después de llegar segundo a meta y recortar su distancia en la general con Vincenzo Nibali en tres segundos.
«Mejor imposible, ... teniendo en cuenta el final que era. Queríamos quitarnos a gente peligrosa de cara a la general y lo hemos conseguido», comentó. El pinteño aseguró que se encontró bien en el último tramo y que pensó en ir a por la victoria, aunque reconoció que desconocía que el francés Bled Kadri estaba por delante.
«Me encontré bien y creí que estaba en juego la victoria de etapa, pero he visto en el cartel que ponía dos minutos y ya no era posible», señaló. Sin la etapa a tiro, Contador se planteó el objetivo de «descolgar a otros rivales peligrosos en la general», no necesariamente a Nibali, a quien aventajó en tres segundos en meta.
El ciclista de Tinkoff alabó el trabajo de su equipo, que tiró en cabeza en los tres puertos del día. «Hacemos la carrera dura para el futuro, porque si se hace dura puedes hacer luego más diferencias. Aquí todo suma. Pasado mañana la etapa será más dura», concluyó.
Nibali: «Aguanté bien»
Vincenzo Nibali reconoció en meta que no le gustaban «ese tipo de subidas» pero que aguantó «bien» los ataques de Contador para solo ceder tres segundos en el final. «Alberto ha 'sprintado', ha acelerado mucho y yo he considerado que ya habíamos hecho mucho gasto y no he querido forzar», dijo el ciclista del equipo Astana.
El italiano se encontró solo ya que su equipo decidió esperar a Jakob Fuglsang, que se había descolgado. Aún así, supo responder a las ofensivas de Contador. «Me esperaba los ataques y he estado atento toda la jornada. No quería dejarle ni un metro y en algún momento casi chocan nuestras ruedas», indicó.
Noticias relacionadas
Ver comentarios