La UCI investiga a Kreuziger por posible dopaje
ciclismo

La UCI investiga a Kreuziger por posible dopaje

El compañero de Alberto Contador no correrá el Tour de Francia por irregularidades en su pasaporte biológico

Actualizado:

El ciclista Roman Kreuziger está siendo investigado por la UCI debido a irregularidades en su pasaporte biológico, y no participará en el Tour de Francia. El checo, quinto en 2013, iba a ser uno de los principales apoyos de Alberto Contadoren la ronda francesa, tal y como ya lo fue el año pasado.

Los resultados anormales detectados en el pasaporte biológico de Kreuziger, el sistema de la UCI para controlar los valores sanguíneos de los ciclistas y descubrir casos de dopaje, aparecieron en 2011 y 2012. El comunicado de Tinkoff-Saxo indica que los valores anómalos se produjeron entre marzo y agosto de 2011 y desde abril de 2012 hasta el final del Giro de Italia de ese año, un mes después. Desde entonces, la UCI había comunicado al corredor los valores, que había enviado informes de expertos independientes a los que la UCI no ha dado crédito.

Kreuziger no está suspendido, según aclara el Tinkoff-Saxo en el comunicado de prensa, pero será apartado de la competición hasta que se aclare la situación, empezando por el próximo Tour de Francia. Según el equipo, Kreuziger «niega cualquier mala práctica y se defenderá de estas acusaciones».