Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Sony y Adidas reclaman una investigación «rápida» sobre el Mundial de Catar

«Esperamos que la FIFA cumpla todos sus principios éticos en todas sus operaciones», apunta la compañía japonesa.

COLPISA/AFP

Dos patrocinadores oficiales de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Sony y Adidas, subrayaron este domingo la necesidad de una investigación apropiada y rápida sobre las condiciones de atribución a Catar del Mundial 2022. «Confiamos en que se trate a esta investigación de una manera ... prioritaria», declaró la compañía deportiva alemana Adidas, patrocinadora de la FIFA desde 1970, en un correo electrónico enviado a la agencia AFP. «El tono negativo del debate público no es bueno ni para la imagen de marca del fútbol, ni para la de la institución FIFA, ni para la de sus patrocinadores», afirmó Adidas, que renovó el pasado mes de noviembre su patrocinio con el máximo organismo futbolístico hasta 2030.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia