giro de italia
Lefevere: «No se puede ser más cobarde que la organización del Giro»
El director del Omega Pharma de Urán, carga contra la organización de la carrera y contra el Movistar por la polémica del descenso del Stelvio
d. v.
La polémica con el descenso del Stelvio sigue encendida. Anoche se hizo público el mensaje de «radio corsa» a los directores, en el que se advertía de que habría neutralización de la carrera en la bajada, algo que no se cumplió después. El Giro sacó ... un comunicado en el que se excusaba alegando que la radio de la carrera no comunicó correctamente lo que quería decir la dirección, que solo era advertir del peligro del descenso. No solo les sucedió con la radio, sino también con la cuenta de Twitter de la carrera, que publicó un mensaje sobre la neutralización y lo borró minutos más tarde.
A los directores, lógicamente, no les ha servido. Esta mañana antes de la salida ha habido una reunión entre los mánagers de los equipos que están en carrera. Aunque se especuló con que la carrera podría no salir hoy, de momento la 17ª etapa se ha desarrollado con normalidad. Sin embargo, han anunciado para después de la etapa un comunicado con las conclusiones a las que han llegado. [Sigue en directo la 17ª etapa del Giro ]
El más perjudicado de los directores es Patrick Lefevere, del Omega Pharma de Rigoberto Urán. El colombiano perdió dos minutos con Quintana en el descenso del Stelvio, una distancia crucial para que perdiera la maglia rosa en la etapa de ayer (aunque luego perdió más de dos minutos más en la subida a Val Martello).
Lefevere: «Todos conocemos a Unzué: no es el hombre más honesto»Lefevere pide la dimisión de Mauro Vegni, director técnico de la carrera: «No es un hombre adecuado para este ciclismo. No se preocupa por los ciclistas». El exciclista belga se ha desquitado con la organización de la carrera, y les acusa de haber cambiado de opinión sobre la marcha porque «estaban contentos con que Quintana, Hesjedal y Rolland fueran escapados».
«Tenemos pruebas de que en la cima del Stelvio al radio dijo que habría motos con banderas y que no se debían tomar riesgos, y al fianl del descenso cada grupo podría volver a empezar con las diferencias que tenían en la cima. Después, el Giro de Italia borró su tuit sobre la neutralización. Luego, y no se puede ser más cobarde, le echaron la culpa al hombre de la radio. No fue su decisión», declaró Lefevere al portal Cyclingnews.
El director de Omega Pharma también cargó contra Eusebio Unzué, mánager del equipo Movistar de Quintana. «Nadie pude decir que no entendió el mensaje de la radio. Todos conocemos a Unzué desde hace tiempo. Nunca dice que sí, nunca dice que no; no es el hombre más honesto del mundo». Lefevere no cree que les hayan robado el Giro, pero sí que les han robado «la maglia rosa».
Lefevere: «No se puede ser más cobarde que la organización del Giro»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete