ciclismo
El Giro de Italia se empina
La llegada de la alta montaña decidirá la carrera en la última semana. Hoy se asciende a Oropa, puerto de primera categoría
El Giro de Italia se empina
Tras dos semanas de carrera, el Girode Italia se empina, por fin, con la llegada de la alta montaña. El último tercio de carrera discurrirá por terreno montañoso, con etapas decisivas en las que Urán intentará mantener la maglia rosa que ostenta hasta el momento.
Oropa no es un puerto mítico. Tampoco es el más duro, pero será el primero que pondrá firme de verdad al pelotón tras dos semanas suaves en el Giro de Italia que han dejado como líder al colombiano Urán .
Hoy sábado el Giro se empina, con la primera de las seis etapas de alta montaña que le quedan antes de finalizar el próximo domingo en Trieste. En Oropa estuvo a punto de hincar la rodilla Miguel Induráin en 1991 y ocho años más tarde Pantani puso allí las bases de un triunfo que finalmente perdió porque se le controló por positivo a dos etapas del final.
En la de hoy, el pelotón ascenderá tres puertos, dos de ellos de primera categoría. Alpe Noveis (1ª) será el primer escollo para los ciclistas, que después ascenderán Bielmonte (2ª) antes de encarar las rampas de Oropa.
Será el momento de que Nairo Quintana se lance al ataque si quiere recuperar la enorme distancia que ya le saca Urán en la clasificación general.
Noticias relacionadas
Ver comentarios