Michael Sam entra en la NFL tras declararse gay y lo celebra besando a su novio en directo
El jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se ha convertido en el primero que confiesa públicamente su homosexualidad y la imagen de su beso con su novio triunfa en Twitter
Michael Sam entra en la NFL tras declararse gay y lo celebra besando a su novio en directotwitter / Vídeo: YOutube
El punto álgido del draft de la NFL de 2014 que se ha celebrado este fin de semana en Estados Unidos y el canal de televisión ESPN grabó a un lloroso Sam cuando recibía la llamada del entrenador de los St. Louis Rams, Jeff Fisher, para decirle que había sido seleccionado para formar parte del equipo.
El jugador no fue capaz de controlar sus emociones y se deio la vuelta para besar a su novio, Vito Cammisano, en vivo y en directo. Después la pareja continuó las celebraciones Sam con familiares y amigos y compartieron otro beso después de haber estado comiendo tarta y la subieron a Twitter:
Sam, de 1.87 metros de altura y 117 kilos, fue protagonista del fútbol americano colegial la pasada temporada. Estuvo en el equipo All-American y fue el mejor jugador defensivo de la Conferencia del Sureste, considerada la mejor de la nación. Sus compañeros lo nombraron el mejor jugador de su equipo. No es el primer deportista que declara su homosexualidad, pero sí es noticia porque se produce en un deporte en donde no hay casos conocidos. Sam rompe los esquemas.
Las respuestas, la mayoría de apoyo, no se han hecho esperar y las redes sociales recogían los mensajes de felicitación al jugador como el de la presentadora Ellen Degeneres que se mostraba «tan orgullosa de los STLouisRams por demostrar que no hay nada que temer», haciendo referencia a su homosexualidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete