golf
Sergio García y Álvaro Velasco logran 4.050 euros solidarios en El Prat
Se impusieron a Pablo Larrazábal y Eduardo de la Riva por 5 y 4 en la fiesta del «Partido de las Estrellas»
miguel ángel Barbero
El Real Club de Golf de El Prat es uno de los más señeros de España. Además de ser sede habitual del Open de España (el año que viene volverá a celebrarse en sus espectaculares instalaciones) y de ser un semillero de golfistas en Cataluña, ... cuenta con el privilegio de ser el único que tiene a tres de sus socios en los Circuitos Europeos: Pablo Larrazábal, Eduardo de la Riva y Álvaro Velasco (este último en el Challenge Tour). A ellos se les sumó Sergio García (socio de honor) para celebrar el décimo aniversario del traslado del club a Tarrasa y de la inauguración de sus tres magníficos recorridos diseñados por Greg Norman.
Ya en aquella ocasión, el propio Sergio acompañó al "Tiburón Blanco" y disputó 18 hoyos con él. Ahora, una década después, el campo ha madurado mucho y sigue siendo uno de los preferidos del castellonense. "Para mí es como mi segundo club -declaró- pues practico mucho aquí y me siento como en casa. El mantenimiento es excepcional y la rapidez de los greenes es una buena piedra de toque de cara al Open de dentro de quince días en el PGA de Gerona." Antes de partir hacia Estados Unidos, donde la semana próxima competirá en The Players Championship, el número 8 mundial quiso participar en la fiesta que habían preparado sus amigos barceloneses. Y lo hizo como más le gusta: jugando al golf.
Para la ocasión se eligió el formato match-play y se dividió a los participantes por ranking. García y Velasco formaron un equipo y Larrazábal y De la Riva, el otro. El mucho público asistente, por medio de un sencillo sistema de apuestas, aportó sus donativos a un fondo que al final ascendió a 4.050 euros y que fue a parar íntegramente a la Fundación Sergio García . Y, mientras, los golfistas se afanaban por ganar a sus rivales hoyo a hoyo.
Después de un comienzo parejo, un birdie de Álvaro en el hoyo 3 supuso el despegue de su bando, que ya no dejaría el mando hasta el final. El partido se acabó con otro birdie de "el Niño" en el hoyo 14 (5 y 4), pero en atención a los espectadores los cuatro profesionales no dejaron de jugar hasta el 18.
El éxito de la convocatoria fue tal que ya se está valorando repetirla en un futuro. El Open de España 2015 es la siguiente muesca en el calendario del RCGEP y la presencia de Sergio García entonces sería un atractivo único para atraer al mayor número posible de espectadores a sus instalaciones.
Sergio García y Álvaro Velasco logran 4.050 euros solidarios en El Prat
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete