futsal | copa de españa
Inter Movistar, campeón de la Copa de España
El conjunto madrileño recuperó el trono copero cinco años después con un gol a 16 décimas del final
Inter Movistar, campeón de la Copa de España
El Inter Movistar vuelve a ser, cinco años después, campeón de la Copa de España de fútbol sala. El conjunto de Alcalá de Henares batió en una apretadísima final a ElPozo Murcia gracias a un gol de Batería en el último segundo de la final.
Como todo buen clásico, el partido tuvo dominio alterno, piques, guerra psicológica y, por supuesto, polémica. Mucha polémica. Empezó con Inter empujando más, de hecho la primera ocasión la tuvo Rafael, pero su tocayo en la portería murciana la desbarató. Acto seguido Álex batió a Herrero. Solo había transcurrido un minuto y el choque se antojaba vibrante.
Tras el tanto inicial Inter se lanzó en pos de la portería rival y apenas un par de minutos después consiguió empatar por medio de Batería, con un gol que el banquillo verde celebró con rabia. El 1-1 desató los mejores minutos interistas con ocasiones de Ortiz, que disparó al palo en jugada personal, Batería y Cardinal. Y en la avalancha destacó, como en semifinales , Ricardinho. El portugués hizo del ala derecha una autopista y se dedicó a exigir a Rafa y a asistir a sus compañeros. Así, al ser reclamado por Velasco al banquillo se llevó una ovación del pabellón casi al completo. No sería la única durante la final.
Ambos equipos esperaban ya en media cancha las acciones ofensivas del rival, pero aún así había descuidos, como el que aprovechó Juampi en el minuto 8 para volver a poner a los murcianos por delante con un chut raso desde el costado derecho (1-2). A los buenos minutos de Inter le sucedieron entonces buenas ocasiones de los de Duda. Álex, Miguelín y Grello soltaron tres latigazos que bien pudieron ampliar la renta de ElPozo. Adri incluso estrelló un balón en el palo.
Entonces llegó la polémica. Los colegiados señalaron una falta de Álex sobre Ricardinho que suponía la quinta de los rojos y poco después Cardinal, en una gran galopada tras una posible falta en el robo, igualó de nuevo el marcador. Duda montó en cólera y bien pudo ser expulsado por sus aspavientos en la cara de los árbitros. Tras un tiempo muerto para calmar ánimos ElPozo hizo sudar a Herrero y cuando le superó, Raúl campos topó con el palo.
Pese a llevar cinco faltas a sus espaldas ElPozo no bajó de intensidad en la presión y eso le costó la sexta . Rafa paró a Nano Modrego el doble penalti pero al hacerlo fuera del área con la mano le costó la amarilla y el interista pudo volver a lanzar. El segundo intento ya no lo desaprovechó, poniendo a los suyos por delante por primera vez en el partido.
Inter también alcanzó las cinco faltas antes del descanso pero no llegó a cometer la sexta . El intermedio se presentó con una ligera ventaja verde.
Tras el descanso ElPozo, obligado por el resultado, ganó protagonismo pero no logró encontrar caminos hacia las redes de Jesús Herrero. La mejor ocasión, en la cabeza de Adri tras una jugada ensayada, topó con la parte superior del larguero en el minuto 9. Ricardinho contestó también en estrategia un instante después pero su disparo no encontró portería.
El susto de Adri despertó a Inter que tras varios minutos agazapado comenzó a contestar al empuje murciano. Tobe y Rivillos estuvieron muy cerca del gol y comenzaron minutos de locura con los dos equipos corriendo de área a área y que tuvieron su acción más espectacular en una parada imposible de Jesús Herrero a Álex. Raúl Campos tuvo dos más, Ricardinho una ante Rafa, pero el marcador permaneció inalterable.
A falta de tres minutos Duda colocó a Grello de portero-jugador y finalmente llegó el 3-3, obra del propio Grello. Nadie mejor que ElPozo para jugar de cinco. Pero la alegría murciana quedó en nada pues cuando el partido parecía encaminarse irremediablemente a la prórroga apareció Batería para, a falta de una décima, devolver a los verdes al trono copero cinco años después.
La fiesta se empañó con una tangana final con varios protagonistas, pero con Duda como actor principal. Un feo final a un partido apasionante, digno de la celebración de los 25 años de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Ver comentarios