golf
El golf español ya tiene su canción
«Como hacía Seve», el homenaje sonoro de Juan Luis Giménez
MIGUEL ÁNGEL BARBERO
Desde los años 80 Juan Luis Giménez es un referente en la música española. Con su grupo "Presuntos Implicados" ha marcado una época y sigue estando de plena actualidad en España y en América por la promoción de su último trabajo, "La Noche 2 desde ... la Ciudad de México". Sin embargo, en la última década otra pasión se ha adueñado de su tiempo: el golf. Este artista murciano se ha convertido en un ávido jugador que tiene un hándicap de 11''7 y no pierde ocasión de practicar su deporte favorito. De ahí a unir sus dos aficiones mediaba un paso.
"Comiendo la primavera pasada con dos periodistas de Canal Plus Golf, Hugo Costa y Manolo Elvira, me retaron a escribir una canción sobre golf - recuerda. Y aunque en ese momento me pilló mal, con la grabación del último disco y una gira americana en ciernes, el pasado noviembre ya me vi con fuerzas para afrontarla". El hecho de ser un conocedor de la materia fue una ventaja para él, pues "en cualquier creación artística se aprecia más profundidad cuando se habla de algo próximo. Quería homenajear al golf español y a sus profesionales, por quienes tengo un profundo respeto, y me puse manos a la obra".
La tarea, sin embargo, fue ardua. "Sigo a todos los jugadores por el mundo y no me quería dejar a ninguno fuera, por lo que tuve que hacer bastantes cábalas. Evidentemente, Seve, Sergio, Jiménez y Olazábal tenían que aparecer más veces, pero a los demás los menciono al menos en una ocasión." Todo fue surgiendo a raíz de la primera estrofa "Si jugara los hierros como Olazábal", con quien reconoce "haber compartido algunas jornadas deportivas y estar impresionado con esa faceta de su juego". En cuanto a la parte musical, le fue más sencillo, ya que "tenía claro que debía ser un ritmo nuestro, una rumbita suave, no un rock&roll".
La respuesta del sector ha sido espectacular. "Me han llamado Sergio, Jiménez, Gonzalo... y a todos les ha encantado. Me ha hecho mucha ilusión, creo que es la primera vez que se hace algo así en nuestro país". Tanto, que es posible que en el próximo Open de España se persente un videoclip grabado ex profeso para la ocasión.
"Cuando bajes de 90 nos vemos en el bar" o "Nos vemos en las verdes praderas" son algunos de los mensajes que van a quedar a partir de ahora en el imaginario colectivo de los golfistas españoles.
El golf español ya tiene su canción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete