Kiko Martínez, campeón del mundo de boxeo, defiende este sábado su título en Elche
Kiko Martínez tras proclamarse campeón del mundo - afp
boxeo

Kiko Martínez, campeón del mundo de boxeo, defiende este sábado su título en Elche

El púgil español defiende en Elche su corona mundial del peso supergallo ante el sudafricano jeffrey Mathebula

Actualizado:

El púgil de Torrellano Kiko Martínez, campeón del mundo del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), defenderá su corona este sábado en España ante el aspirante oficial, el surafricano Jeffrey Mathebula.

Este sábado, 21 de diciembre, Kiko defenderá en su tierra de adopción, Elche, la corona lograda el pasado 17 de agosto, tras vencer por KO técnico al colombiano Jonatan «Momo» Romero, en el Revel Casino-Hotel, de Atlantic City (Nueva Jersey).

Martínez comentó que se encuentra en un espléndido momento de forma. «Estoy muy motivado, muy fuerte, como nunca. Estoy contento conmigo mismo», declaró el púgil español, quien admitió que vio vídeos de su rival, al que calificó de «muy bueno, muy fuerte, muy alto y muy complicado». «Pero no me obsesiono con Mathebula», agregó.

Kiko confía en que el pabellón se llene para ver, entre otras, la pelea que va a protagonizar él. «Va a gustar», sentenció el campeón al referirse a la contienda.

«Kiko, La Sensación Martínez»

Francisco Martínez Sánchez, también conocido como «Kiko, La Sensación Martínez», es un boxeador profesional nacido en 1986 (Caniles). Pelea en el peso supergallo (Super bantamweight). Desde el 9 de marzo del 2012 y por cuarta vez en su carrera, es el campeón EBU Super bantamweight.

En el amateurismo, Martínez peleó en 40 ocasiones sin perder una sola pelea y noqueó a 38 de sus oponentes. Esto llamó la atención del boxeo español, ávido de nuevos talentos, y Martínez, que hubiera podido dar muchas alegrías dentro del olimpismo, decidió convertirse en boxeador profesional

El pasado 17 de agosto, el español Kiko Martínez se proclamó campeón del mundo del peso supergallo, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer por KO técnico al colombiano Jonatan «Momo» Romero. Manifiesta que espera enfrentarse en el futuro al filipino estadounidense Nonito Donaire.

Kiko fue desde la campanada inicial a por el título mundial imprimiendo un gran ritmo en busca de su rival y arrinconándolo contra las cuerdas con golpes al cuerpo. En el segundo asalto, el colombiano ya no estuvo tan estático, empezó a moverse muy bien defensivamente recibiendo a la contra al impetuoso aspirante que no dejaba de lanzar golpes.

El combate empezó a decantarse a favor del español en el cuarto. El colombiano recibió un gran castigo y no podía con el ritmo del español. Romero acabó cortado y físicamente muy tocado. Pese a la superioridad de envergadura y de alcance, el colombiano no podía quitarse de encima al español y, en el momento en el que se paraba, el español le arrinconaba para intercambiar golpes.

Finalmente, en el sexto asalto Romero estaba muy tocado. Martínez no dejaba de lanzar golpes y el colombiano apenas podía escapar de la presión del español, después de golpes muy claros y de no salir de las cuerdas sin dar respuesta el árbitro paró el combate. Al finalizar el combate, Kiko declaró que para él era un sueño estar en un velada de HBO y ver cómo pronunciaba su nombre Michael Buffer.

Al ser preguntado sobre posibles rivales para un futuro, aseguró que le gustaría medirse a Nonito Donaire. Al respecto de esta petición, Sergio «Maravilla» Martínez, presidente de la promotora del español Maravilla Box, afirmó que sería muy pronto para medirle a un boxeador de la talla de Donaine y que, después de esta victoria, habría que cuidarle.