Un holandés bate el récord de velocidad en bicicleta

Sebastiaan Bowier supera los 133,7 kilómetros por hora gracias a una peculiar bicicleta diseñada en la Universidad de Ámsterdam

Un holandés bate el récord de velocidad en bicicleta abc

s. d.

Aunque a primera vista parezca el prototipo de un coche del futuro, es la bicicleta más rápida del mundo, capaz de superar los 133 kilómetros por hora gracias a un diseño realizado por un equipo de la Universidad de Ámsterdam.

Se llama Sebastiaan Bowier, tiene ... 26 años, es holandés y acaba de batir el récord del mundo de velocidad en bicicleta, aunque la suya nada tenga que ver con la que manejan los Contador, Wiggins, Froome o Horner. Bowier viaja reclinado, casi en horizontal, protegido por una enorme carcasa con forma aerodinámica como si fuese un monoplaza de Fórmula 1.

Bowier fue el encargado de pedalear en el desierto de Nevada para batir el récord del mundo. La aventura estaba al borde del fracaso por culpa de tres jornadas con mal tiempo. El equipo holandés solo tenía un intento más. «Fue increíble», explica Bowier, uno más del equipo compuesto por estudiantes de la Universidad Técnica de Delft y la Universidad Libre de Ámsterdam.

La bicicleta comenzó su peculiar recorrido en línea recta, empujada por la fuerza del joven. A mitad de camino superaba los 110 kilómetros por hora, insuficiente para batir el récord. «Faltaba algo más de un kilómetro y me puse a esprintar a tope», comenta el holandés, que alcanzó los 133,78 kilómetros por hora, superando en apenas 0,6 kilómetros hora el anterior registro.

Un holandés bate el récord de velocidad en bicicleta

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios