fútbol sala
Un mago para la Liga
Mientras el campeonato español ha perdido muchos jugadores que han tenido que buscar equipo en otras ligas, el Inter Movistar se hace con una estrella mundial
m. zarza
La Liga Nacional de Fútbol Sala añadirá esta temporada a sus alicientes la presencia de un mago. Por las pistas del campeonato nacional enseñará su calidad uno de los jugadores más mediáticos del mundo, capaz de llenar youtube de vídeos con sus goles y sus ... regates. Se trata del portugués Ricardo Filipe da Silva Duarte Braga, «Ricardinho», flamante fichaje de Inter Movistar, que aterriza en España para revalorizar un torneo que este año ha perdido a un buen número de jugadores, e incluso a algún equipo, muy importantes.Después de cuatro meses de tira y afloja, el club madrileño podrá contar en sus filas con un jugador espectacular. El Nagoya Oceans japonés, propietario de los derechos de Ricardinho, cedió finalmente a los deseos del luso de formar parte de un club al que siempre ha admirado.
'O mágico', como se le conoce en su país, pasa de ser rival de los verdes, a los que les ganó una Copa de Europa en Lisboa siendo jugador del Benfica, a engrosar sus filas. En el conjunto luso logró un total de 13 títulos, destacando 5 ligas locales y la UEFA Futsal Cup o Copa de Europa. En su curriculum figuran logros como ser el mejor de la máxima competición continental de clubes en 2007 o Balón de Oro en 2010. Los muchos duelos con el club más laureado del fútbol sala español y con la selección generaron en él una gran admiración que, finalmente, le ha traído a Alcalá de Henares. «Vengo al mejor club del mundo. Inter tiene una gran historia, conozco muy bien a este club de mis muchos enfrentamientos. Siempre ha tenido a los mejores jugadores y esto para mí es un reto muy grande".
El nuevo '10' del conjunto de Jesús Velasco da un nuevo aire a la Liga. Pese a que Inter Movistar ha sufrido una importante sequía de títulos importantes en las últimas temporadas, la llegada del luso vuelve a colocar al equipo madrileño entre los candidatos a conquistar todos los títulos que dispute. Ricardinho ha sido la guinda a un proyecto que ha incorporado también a Nano Modrego y a Borja, Murga y Jesús Herrero, tres futbolistas que la pasada campaña defendieron los colores del Caja Segovia -hoy en Segunda División tras renunciar a su plaza en Primera por motivos económicos-. Los verdes tratarán de pelear, y superar por fin, a Barcelona Alusport y ElPozo Murcia, dominadores a nivel nacional de las últimas temporadas. Ricardinho confía en que podrán hacerlo: «Sé que aspiramos a todos los títulos, que tenemos grandes jugadores y un gran entrenador. Siempre he seguido a Inter y sé que su objetivo es ganarlo todo. Pero esto se consigue con mucho esfuerzo, trabajo y humildad, y todo esto es lo que quiero aportar».La Liga echará de menos a grandes jugadores, como Sergio González, Jose Carlos, Alan Brandi o Carlos Muñoz, que este verano han hecho las maletas para jugar en otros campeonatos... También la lucha y el descaro que puso sobre las pistas el año pasado el Caja Segovia... pero con la llegada de Ricardinho mantendrá toda su magia.
Un mago para la Liga
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete