ciclismo
Bradley Wiggins planea dejar el ciclismo en ruta en 2014
En una entrevista en «The Times», el británico explica que volverá a la pista a por más medallas olímpicas en los Juegos de Río de Janeiro 2016
abc
Bradley Wiggins , primer británico de la historia en ganar el Tour de Francia , dejará en 2014 el ciclismo en ruta. El ganador del Tour 2012 correrá con Sky la próxima temporada y después se dedicará de nuevo al ciclismo ... en pista para intentar conseguir su quinta medalla de oro olímpica en los Juegos de Río de Janeiro en 2016.
Wiggins explica en una entrevista con el diario inglés «The Times» que no puede competir con Chris Froome en el Tour de Francia y que aceptar esto ha sido uno de los factores de peso en su decisión. «No me importa admitir que Chris es probablemente un mejor ciclista de grandes vueltas que yo. Podría ganar potenciamlente cinco Tours si quisiera ahora . Así que si yo quisiera ganar otro Tour, tendría que irme del equipo. Pero adoro este equipo, es mi casa, y no lo voy a dejar».
El plan, entonces, es volver a ganar músculo para entrar de nuevo en el equipo de persecución de Gran Bretaña . «Habiendo perdido peso y músculo en los últimos años, no sería capaz de volver a meterme otra vez en el equipo, pero estoy trabajando para ello. Estaría muy bien terminar mi carrera con otro oro olímpico», reconoció el ciclista, que explicó que es un proceso sin vuelta atrás: «No puedo ganar este peso y de repente perder músculo y volver a ir a por las generales de las vueltas por etapas otra vez».
Sin intención de luchar por la general, ' Wiggo ' sí que quiere correr el próximo Tour de Francia, aunque sea para ayudar a Froome, pese a la tensa relación que mantienen los dos compañeros de equipo, admitida por ambos. Froome reveló que Wiggins no le había felicitado todavía por su victoria en el Tour , algo que Sir Bradley ha reconocido. «Para empezar, aunque es una excusa patética, no tengo su número de teléfono », explicó. «Después, muchas cosas han pasado entre él, su novia y yo y terminaron de mala manera, y antes que mandarle un mensajito irrelevante, preferiría esperar a verle, estrecharle la mano y decirle: '¿Sabes? Eso ha sido una gran carrera'».
Bradley Wiggins planea dejar el ciclismo en ruta en 2014
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete