El Radioshack se deshace de Frank Schleck
Frank Schleck, en la salida del Tour de Francia del año pasado, antes de su suspensión por dopaje. - reuters
ciclismo

El Radioshack se deshace de Frank Schleck

El equipo ha anunciado que no contará con el ciclista luxemburgués cuando termine su sanción, el próximo 14 de julio

Actualizado:

El Radioshack Leopard ha anunciado que no continuará con Frank Schleck en sus filas una vez termine su sanción por dopaje el próximo 14 de julio. El ciclista luxemburgués, hermano mayor de Andy Schleck, actualmente disputando el Tour con el Radioshack, fue suspendido el año pasado por doce meses tras un positivo por xipamide, un diurético que figura entre las sustancias prohibidas por la Unión Ciclista Internacional.

El Radioshack contó con el ciclista luxemburgués en sus filas durante la presente temporada pese a la sanción, y todo hacía indicar que competiría bajo la disciplina del equipo una vez expirase su sanción dentro de diez días. Sin embargo, hoy han comunicado que deciden "no renovar la colaboración entre Frank Schleck y el Radioshack Leopard".

El equipo desaparecerá esta temporada y pasará a llamarse Trek y, aunque desde la compañía norteamericana de bicicletas han anunciado que la plantilla del nuevo equipo estará basada en el Radioshack actual, no se trata de un caso de cambio de patrocinador, sino de la creación de un equipo diferente. La transición en los mandos del equipo puede haber pesado en la decisión de despedirse de Frank Schleck.