tour de francia

Contador arranca con caída

Contador arranca con caída afp

iván gurrea

Ha arrancado la épica, han comenzado las luchas, ha aparecido el viento en contra, han afectado varias caídas y ha protagonizado el inicio del Tour de Francia un autobús estropeado que ha bloqueado la meta a tan solo nueve kilómetros para la llegada ... a meta. La incertibumbre y la incapacidad para retirarlo han planteado adelantar la llegada final. Sin embargo, en el último suspiro lo han retirado a través de un enganche. [Narración: así hemos contado la etapa]

Marcel Kittel (Argos-Shimano) se ha hecho hueco en el tramo final y, sobrado de fuerzas, ha levantado los brazos para enfundarse el primer maillot amarillo de esta edición centenaria de la vuelta francesa.

El Tour también se ha estrenado con más anécdotas, como la caída, en los primeros kilómetros, del gran favorito para ganar la ronda gala: Chris Froome (Sky). Este británico, nacido en Kenia, ha tenido que cambiar de bicicleta tras estropear una rueda. En cuanto a las consecuencias físicas, Froome solamente ha sufrido una quemadura en su rodilla izquierda.

La caída más dura la han sufrido una mayoría de corredores del Cannondale, entre ellos, Peter Sagan . Pero había uno afectado del Saxo Bank, el mayor representante español, Alberto Contador . Con el maillot roto a la altura del hombro izquierdo, el corredor de Pinto ha traspasado la meta sin ver afectado su tiempo perdido ya que la organización ha decidido perdonar las demoras debido a ser una caída cercana a la meta, a menos de tres kilómetros.

La primera etapa entre Porto Vecchio y Bastia ha sufrido pocas fugas. La más trascendente la compuesta por Cyril Lemoine (Sojasun), Lars Boom (Belkin), Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) y Jérome Cousin (Europcar). Por pocos segundos, han estado muy cerca de lograr una distancia de dos minutos. Pero el pelotón ha controlado bien la carrera y no ha permitido más escapadas.

Sin sobresaltos ni llegadas-trampa se ha llegado al final previsto. Este domingo, los ciclistas atravesarán los dos primeros puertos: el Col de la Serra y el Col de Vizzavona. Esta segunda etapa del Tour comenzará en Bastia y finalizará en Ajaccio.

Contador: «En el Tour hay estas cosas»

Alberto Contador restó importancia a las consecuencias de la caída que sufrió a cuatro kilómetros para el final de la primera etapa de la centésima edición del Tour y aseguró que "es chapa y pintura".

"En el Tour hay estas cosas, me ha tocado a mi, espero que no sea nada, parece chapa y pintura, habrá que poner mucho hielo. Espero que para la contrarreloj por equipos no tenga problemas para poner los codos en el manillar", afirmó el ciclista del Saxo, con heridas en el hombro izquierdo y la pierna derecha.

"Tengo un golpe bastante fuerte, estos días iré más incómodo en la bicicleta, pero queda mucho tiempo por delante para recuperar", agregó el madrileño.

"Ahora es importante que sigamos haciendo las cosas igual que si no hubiera habido caída. Tengo que recuperar, dormir, que me costará un poco más", dijo. Contador achacó la caída a "los nervios típicos del primer día en el que todos quieren estar adelante para no perder tiempo".

Contador arranca con caída

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios