Tiger Woods vuelve a ser el deportista mejor pagado del planeta
Tiger Woods - afp
lista forbes

Tiger Woods vuelve a ser el deportista mejor pagado del planeta

Actualizado:

Tiger Woods ha recuperado el primer puesto en el ranking anual de deportistas mejor pagados del planeta elaborado por la revista especializada Forbes. Según la publicación, el golfista estadounidense se embolsó en 2012 un total de 59,5 millones de euros entre ingresos deportivos y por publicidad. Tiger perdió el primer puesto de la lista en 2011 en beneficio del boxeador Floyd Mayweather, que este año ha caído al puesto número 12. Roger Federer (54,5 millones) y Kobe Bryant (47,1 millones) completan el podio de deportistas mejor pagados. [Fotogalería: La lista Forbes de los deportistas mejor pagados de 2012]

Según el ránking, Cristiano habría ganado más dinero que Messi durante el pasado añoSegún el ranking, Cristiano Ronaldo habría ganado más dinero que Messi durante el pasado año. La publicación atribuye al portugués unas ganancias de 33,5 millones de euros durante 2012. De esa cantidad 17,5 millones corresponderían a su ficha en el Real Madrid más los bonus por objetivos conseguidos. El resto, 16 millones de euros, serían la parte ingresada por sus patrocinadores en concepto de publicidad. Cristiano ocupa el noveno puesto de la lista Forbes, justo por delante de Messi, que habría obtenido unos ingresos ligeramente inferiores a los del portugués: 31,4 millones de euros. Eso sí, por delante de ambos permanece David Beckham, con unos ingresos de 35,9 millones.

Entre los diez primeros de la lista, hay dos golfistas (Woods y Mickelson), dos jugadores de la NBA (Kobe Bryant y LeBron James), dos jugadores de fútbol americano (Drew Brees y Aaron Rodgers), tres futbolistas (Beckham, Cristiano y Messi) y un tenista (Roger Federer).

La publicación aclara que el primer puesto todavía pertenece al ya retirado Michael JordanEl primer español de la lista es el piloto de Fórmula 1Fernando Alonso, en el puesto 19 con unas ganancias de 22,8 millones de euros. Entre los 100 primeros también aparecen Rafa Nadal (puesto 30 con 20,1 millones), Pau Gasol (puesto 57 con 16,3 millones) y Fernando Torres (puesto 72 con 15,2 millones). En ese top 100 solo aparecen tres mujeres, todas ellas tenistas: Maria Sharapova en el puesto 22 con 22,1 millones de euros; Serena Williams (puesto 68 con 15,6 millones) y la china Na Li (puesto 85 con 13,8 millones).

Ls lista se refiere únicamente a deportistas en activo, pero la publicación aclara que el primer puesto todavía pertenece a Michael Jordan. El exjugador de baloncesto, retirado de forma definitiva en 2003, aún cobra de forma anual 60,9 millones de euros por sus diferentes contratos publicitarios.