giro de italia
Nibali se corona bajo la nieve
El «Tiburón» arrasa en la penúltima etapa de la ronda italiana y este domingo lo celebrará en Brescia
iván gurrea
En una etapa fría y en las alturas del Este de los Alpes, el pelotón se partió en diversos grupos y Nibali ha vuelto a demostrar que le sobran fuerzas en este Giro. El «Tiburón», a falta de 5 kilómetros, ha realizado un ataque espectacular ... para hacer honor a su «maglia» rosa y ganar su segunda etapa consecutiva —como consecuencia de la suspensión de la etapa de este viernes—.
Las Tres Cimas de Lavaredo, la nieve —que cuajaba y caía con fuerza— y los aficionados han visto vencer al mejor corredor de esta 96 edición del Giro. Las duras condiciones no han sido excusa para un inconmensurable Nibali, que ha sentenciado el Giro, si es que no lo estaba antes de esta etapa. Ganó la cronoescalada el jueves y este sábado ha rematado la ronda italiana.
Así pues, este domingo los corredores llegan a Brescia, donde finaliza el Giro. La vigésimo primera y última etapa será un recorrido llano, tal y como se caracterizan las grandes rondas. Por tanto, los «sprinters» serán los encargados de cerrar una vuelta transalpina, que ha tenido un único dueño desde que Nibali arrebató la «maglia» rosa a Beñat Intxausti en la contrarreloj de la octava etapa. El Tiburón atacará de nuevo en la Vuelta a España.
Nibali se corona bajo la nieve
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete