«pique» en la cima
Japonés y octogenario: el hombre más longevo que jamás ha escalado el Everest
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando tenía 70 y 75 años, ha superado el record de a su rival de siempre, Min Bahadur Shrerchan, que lo hizo con 76 años
Japonés y octogenario: el hombre más longevo que jamás ha escalado el Everest
Un japonés de 80 años se ha convertido este jueves en el hombre más longevo del mundo en escalar el Everest, la montaña más alta del planeta , ha informado una fuente oficial.
Yuichiro Miura, quien ya conquistó la montaña de 8.848 metros cuando ... tenía 70 y 75 años, alcanzó la cima del Everest a las 8.45 de la mañana hora local acompañado de su hijo Gota, ha afirmado el funcionario de turismo nepalí Gyanendra Shrestha.
"Todavía estoy sano y fuerte, creo que dispongo de una buena oportunidad para alcanzar de nuevo el Everest", ha declarado a la agencia española Efe el octogenario japonés antes de comenzar su aventura hace unas semanas. Miura logró su objetivo a pesar de que el pasado mes de enero fue operado del corazón y hace dos años se rompió la cadera en un accidente.
Pique con Sherchan
El anterior hombre más anciano en subir al Everest fue Min Bahadur Sherchan, a la edad de 76 años en 2008, superando precisamente a Miura, quien llegó a la cima un día antes con 75 años.
Sherchan, ahora con 81 años, se propone volver a alcanzar la cima de la montaña la próxima semana, por lo que el récord del japonés podría durar poco.
Ver comentarios