Joel González y Marina Alabau, Premios Nacionales del Deporte
Marina Alabau y Joel González, Premios Nacionales del Deporte 2012 - abc
olimpismo

Joel González y Marina Alabau, Premios Nacionales del Deporte

Los dos medallistas de Londres 2012 reciben el reconocimiento por su gran año

Actualizado:

Dos medallas de oro olímpicas son la cumbre, de momento, del taekwondista Joel González y la windsurfista Marina Alabau. Pero en este año, él también logró el oro europeo; y ella, el europeo y el mundial. Honores que bien merecen ser reconocidos con el Premio Nacional de Deporte de 2012 que convoca cada año el Consejo Superior de Deportes.

El jurado, formado por miembros del CSD, del COE y de Federaciones deportivas, también valoraron la progresión de la joven atleta Ana Peleteiro con el premio para el deportista menor de 18 años. Y las integrantes de la clase Elliott de vela, Sofía Toro, Ángela Pumariega, y Tamara Echegoyen, recibieron el aplauso por ser la revelación de la temporada. Y otro equipo que recibió el reconocimiento por su actuación deportiva fue la selección femenina de waterpolo.

En el trofeo Comunidad Iberoamericana, que recibió Cristiano Ronaldo, destacó para el jurado el papel que está haciendo este año en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao. Y por su promoción del deporte fue premiado el Fútbol Club Barcelona.