Aguilar, con cara de esfuerzo tras cruzar la línea de meta en una prueba
Aguilar, con cara de esfuerzo tras cruzar la línea de meta en una prueba - afp
atletismo

Alessandra Aguilar se queda a un paso del podio y del récord de España de maratón

La atleta firmó una marca estupenda (2.27.03), que le permitió ser cuarta en Rotterdam, a solo 13 segundos del récord nacional

Actualizado:

El etíope Tilahun Regassa y la keniana Jemima Jelagal vencieron, en categoría masculina y femenina, el maratón de Rotterdam aunque sin récords de por medio, y en el que la española Alessandra Aguilar se quedó a las puertas del podio y del récord de España.

El maratón de Rotterdam presume de tener uno de los circuitos más rápidos del mundo y no en vano en esa ciudad se ha batido el récord del mundo de la prueba hasta en tres ocasiones. Esta vez no fue posible y Regassa con 2:05.38 minutos se quedó a casi un minuto del registro mundialista.

La segunda posición fue para su compatriota Getu Feleke que necesitó un minuto y 7 segundos más para cubrir los 42 kilómetros 195 metros. La tercera plaza fue para el keniano Sammy Kitwara.

Entre las féminas, Jelagat marcó un registro de 2:23.27 minutos, por delante de la etíope Abebech Afework, a 32 segundos, y de la holandesa Hilda Kibet que fue tercera.

Gran carrera de la española Alessandra Aguilar que fue cuarta, y por tanto se quedó a las puertas del podio, con un tiempo de 2 horas, 27 minutos y 3 segundos, muy cerca de su mejor marca peronal (2:27.00) y a solo trece segundos del récord de España, en manos de Ana Isabel Alonso desde 1995.