Muere el legendario ciclista Miguel Poblet
Miguel Poblet tras ganar una etapa en el Tour de Francia de 1955 - ABC
CICLISMO

Muere el legendario ciclista Miguel Poblet

Actualizado:

Miguel Poblet, el primer español de la historia en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia, ha fallecido a los 85 años en Barcelona, al no haber podido superar una insuficiencia renal. La capilla ardiente estará abierta a partir del domingo 7 de abril a las 12:00 horas en el Tanatorio de Collserola (Barcelona), mientras que el funeral se celebrará en la localidad del fallecido, Montcada i Reixach, el lunes a las 12:00 horas.

Considerado como el mejor ciclista catalán de todos los tiempos, Poblet (Montcada i Reixac -Barcelona-, 1928) fue hospitalizado hace unos días en un centro hospitalario de Barcelona por una infección, que propició que estuviese sometido a vigilancia intensiva. Miguel Poblet, que compitió entre 1944 y 1962, fue el primer corredor español en vestir el maillot amarillo del Tour, en la edición de 1955, y destacó especialmente en la clásica Milán-San Remo, que conquistó en dos ocasiones, en 1957 y 1959.

Sumó en su palmarés dos Vueltas a Cataluña, tres campeonatos de España de Montaña, siete campeonatos de España de Velocidad y siete de España por Regiones, así como veinte victorias de etapa en el Giro, tres en el Tour y tres en la Vuelta a España.

Bahamontes: «Era el mejor sprinter»

Federico Martín Bahamontes, primer ganador español del Tour de Francia, ha lamentado la muerte de Poblet. «Lo he sentido mucho, porque cuando te llevas bien y son tantos años luchando.... Él era el mejor sprinter y yo el mejor escalador». En declaraciones a Efe, Bahamontes, que tiene la misma edad que Poblet, recuerda cómo fueron compañeros en el Tour cuando se desplazaban en coche al hotel tras concluir una etapa. «Miguel hablaba francés y yo no en los primeros años; por eso prefería ir con él».