conmoción en sudáfrica
Un bate ensangrentado en casa de Pistorius
La prensa sudafricana desvela que la Policía encontró el utensilio en el domicilio de Pretoria donde Reeva Steenkamp fue asesinada
EFE
La Policía de Sudáfrica ha hallado un bate ensangrentado en casa del atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp , según ha publicado este domingo el diario sudafricano City Press.
Según City Press , que citó "fuentes ... cercanas a la investigación", este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp. Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia , hallada muerta el pasado jueves en su domicilio de Pretoria.
"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press. Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 (hora sudafricana, 01.20 horas GMT), pidiéndole que fuera a su casa".
Sin embargo, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio. "No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.
De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó hoy a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.
Reeva será incinerada el martes
La familia Steenkamp anunció que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19. Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa".
La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.
Conmoción en Sudáfrica
El pasado jueves, Pistorius fue acusado formalmente por la Policía sudafricana del asesinato de su pareja , quien fue hallada muerta en la madrugada de ese mismo día con cuatro disparos en el cuerpo en la vivienda del atleta en Pretoria. Asimismo, la brigadier de la Policía Denise Beukes descartó la versión de que el deportista hubiera confundido a su compañera con un ladrón. Desde el jueves, Pistorius permanece bajo custodia policial.
El viernes, la familia del atleta emitió un comunicado en el que negó "enérgicamente" que Pistorius hubiera matado a su novia. Por su parte, su tío Arnold aseguró ayer que Oscar está "bloqueado por el sufrimiento y la conmoción" y que toda la familia está "destrozada" desde que se conoció la muerte de Steenkamp y la acusación de asesinato a Pistorius.
El atleta marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primero con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose, además, para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.
El deportista es también conocido como 'Blade Runner', en referencia al título de la película de Ridley Scott, porque es un corredor -"runner", en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.
Un bate ensangrentado en casa de Pistorius
Noticias relacionadas
- La llamada de Pistorius a un amigo: «He matado a mi chica, que Dios me lleve»
- Pistorius intentó reanimar a su novia, según un periódico sudafricano
- Dos bates, un revólver y una metralleta en el dormitorio
- Oscar Pistorius, paranoico y amante de las armas
- La familia de Pistorius presenta una relación idílica con la novia
- Oscar Pistorius llora ante el juez
- Reeva Steenkamp y Pistorius tenían antecedentes de violencia doméstica
- La Policía acusa a Pistorius de asesinato premeditado
- Dos bates, un revólver y una metralleta en el dormitorio
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete