Las 20 frases más destacadas de Armstrong en la entrevista
Armstrong, durante la entrevista - Reuters
CICLISMO y DOPAJE

Las 20 frases más destacadas de Armstrong en la entrevista

El exciclista norteamericano dejó un buen puñado de titulares durante la confesión de su dopaje

Actualizado:

La entrevista de Lance Armstrong con Oprah Winfrey dejó multitud de titulares. El exciclista norteamericano confesó ante la popular comunicadora el uso de sustancias prohibidas durante toda su carrera, en una comparecencia que ha provocado un terremoto en el mundo del ciclismo y del deporte en general. Estas son sus 20 frases más destacadas:1. «Me dopaba por el afán de ganar a cualquier precio».2. «Es imposible ganar siete Tours de Francia si no me hubiese dopado».3. «Mi cóctel era EPO, transfusiones y testosterona».4. «Solo intentaba perpetuar la historia».5. «Llevaría mucho tiempo explicar por qué entras en dopaje o cómo se hace. Es muy simple. Tomas drogas para aumentar el nivel de oxígeno en la sangre, son sustancias beneficiosas para el ciclismo y el atletismo, es lo único que necesitabamos».6. «Tienes que tener aire en tus neumáticos y agua en tus botellas para seguir luchando»7. «En mi opinion era parte de mi trabajo»8. «No sentía que estaba haciendo trampas. En ese momento no. Busque en el diccionario la definicion de trampa, que era tomar ventaja sobre un enemigo. No lo sentía. Todos jugábamos igual».

9. «No tuve más acceso que los otros».10. «Yo no inventé esta cultura. No quiero culpar a nadie, yo tomaba mis propias decisiones».11. «Fue definitivamente profesional y fue definitivamente inteligente, si lo puedes llamar así. Pero fue muy conservador» (Sobre el sistema de dopaje)12. «Sí, fui abusivo. Intenté controlar la narrativa. Si no me gustaba lo que alguien decía, intentaba controlarlo. He sido así toda mi vida» (sobre las presiones a sus compañeros de equipo)13. «No tenía miedo a que me descubrieran. No venían a tu casa, sino a las carrera. Ahora el sistema ha cambiado. Hacen los controles fuera de competicion. No hubo tanto de eso. Las cosas han cambiado». 14. «Hay buenas personas y todos hemos cometido errores. Las personas implicadas no son tóxicos ni malos. El doctor Ferrari es un hombre inteligente, todavia lo pienso».15. «Me entristece que digan que me dopé en 2009, porque no es verdad. No me he dopado a partir de 2005. Absolutamente falso»16. «Es demasiado tarde. Lo veo como una gran mentira que repetí muchas veces» (sobre la oportunidad de la entrevista).

17. «La UCI me pidió que les hiciera una donación económica, pero no fue un acuerdo para evitar acusaciones» (sobre la posible connivencia del organismo internacional).18. «Pasaré el resto de mi vida tratando de enmendarme y disculparme».

19. «Ya sé que la gente no me va a creer, pero me gustaría pedir disculpas a tanta gente a la que hice daño».

20. «Seré el primero en ir si me invitan» (sobre su posible participación en una comisión para limpiar el ciclismo).