España se recrea ante Australia
España vence 51-11 a Australia en la tercera jornada del Mundial de Balonmano - afp
mundial de balonmano

España se recrea ante Australia

En la tercera jornada del Mundial, la selección se da un festín antes de encarar el reto húngaro del jueves

Actualizado:

Se quejó Valero Rivera ante Egipto de que la selección había recibido muchos goles, demasiados para la calidad de uno y otro equipo. Y ante Australia, selección amateur que cuenta entre sus filas con un pizzero y un electricista, la defensa española todavía sufrió más. A los cinco minutos, Australia se frotaba los ojos porque vencía 3-1. Espejismo porque también los Rivera, Ruesga, Morros y Tomás despertaron de golpe para desplegar su juego, el que saben hacer, infinitamente superior al australiano.

Tras unoss instantes de duda, el partido siguió el guión pronosticado. Los jóvenes y "bajitos" australianos no pudieron atravesar los muros españoles en defensa y cada ataque de los de Rivera se convertía en gol. Todo el equipo participó de la fiesta de goles, también la grada, colorida con los grupos de escolares que acudieron para ver a España en la tercera jornada del Mundial. Rivera dio entrada a los que hasta el momento no habían disfrutado de minutos y Ruesga, García y Montoro demostraron su calidad.

Todavía más evidente fue la superioridad española en la segunda mitad. Con un parcial de 9-0, la selección se dio un atracón de goles y arrinconó a Australia a la que dejó sin marcar durante casi 20 minutos. Solo Fletcher intentó lo imposible y trató de animar a los suyos. El partido llevaba muchos minutos sentenciado y la grada siguió recibiendo espectáculo hasta el 51-11 final.

Dos puntos más en el casillero, pero con Australia se terminó el recreo. El jueves llega Hungría, palabras mayores porque Nagy y Csaszar han demostrado su condición de favoritos al título.