CICLISMO
Sir Wiggins, rumbo al Giro
El vencedor del último Tour centra la próxima temporada en ganar la carrera italiana
J. C. CARABIAS
El mundo anglófilo que ha alterado los biorritmos del ciclismo propone estos días una nueva oferta en su repertorio. El ganador del Tour, un preboste intocable hasta el verano siguiente en la tradición de este deporte, no quiere defender su título y elige una carrera ... de rango inferior. Bradley Wiggins da prioridad al Giro por encima del Tour en 2013.
Wiggins goza de inmunidad diplomática en el Reino Unido. Tuvo un papel estelar en la inauguración de los Juegos Olímpicos, con el tañido de la campana antes del mensaje oficial de la Reina Isabel II, y en la semana de Navidad ha sido proclamado Caballero del Imperio Británico. Honores de Sir para el primer ganador inglés del Tour de Francia.
Una celebridad en el influyente universo británico que, a la vista de las declaraciones, pretende rebajar su estatus como defensor del trono en el Tour. Un anacronismo según la visión histórica del ciclismo, un sello futurista para los nuevos tiempos. El Tour ha reducido el kilometraje de las contrarrelojes para solaz de Contador, Purito y los escaladores, y el Giro ha seducido al inglés con una contrarreloj de 55 kilómetros antes del habitual atracón de montañas por los parajes inigualables de los Dolomitas.
Le esperan el 4 de mayo en Nápoles con los brazos abiertos, siempre atento el Giro a la captación de figuras extranjeras que compitan contra sus lebreles locales. Tal vez corra el Tour "para ayudar a Froome", dice su mentor Dave Brailsford. O tal vez se lance a por la Vuelta . El tiempo apremia. Con 32 años no le quedan ya muchas oportunidades para imponerse en las tres grandes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete