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ABC Cultural

Urtasun gasta 3,4 millones en promocionar sus derechos culturales (lo que cuesta salvar Velintonia)

El Ministerio de Cultura contrató una campaña de publicidad para «generar familiaridad con el término 'derechos culturales'»

Urtasun zancadillea a la Comunidad de Madrid en la compra de Velintonia

Jazmín Beirak, directora general de Derechos Culturales, y Ernest Urtasun, ministro de Cultura MINISTERIO DE CULTURA
Jaime G. Mora

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El Ministerio de Cultura ha destinado 3.427.333 euros para sufragar la campaña en medios de comunicación para promocionar el plan de derechos culturales que Ernest Urtasun ha fijado como una de sus prioridades al frente del departamento. Esta cantidad, que tiene entre ... sus objetivos «generar familiaridad con el término 'derechos culturales'» o «expandir la percepción de la cultura hacia una visión más cotidiana e inclusiva», es similar al coste de la histórica casa del Nobel Vicente Aleixandre –Velintonia–, por la que el ministerio ha rechazado pujar en las dos subastas que se han celebrado hasta la fecha. La salvación de Velintonia es una vieja demanda de la izquierda, aunque ahora es el Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid el que está decidido a adquirir la vivienda y convertirla en un centro cultural.

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