Ulrich Seidl cancela su visita al Festival de San Sebastián por polémica de 'Sparta'
El director austriaco decide no asistir tras las acusaciones recibidas de explotación de menores
EP
San Sebastián
El director austriaco Ulrich Seidl ha anunciado que no asistirá a la 70 edición del Festival de San Sebastián, donde se proyectará su último largometraje, 'Sparta', en Sección Oficial y competirá por la Concha de Oro, porque «podría ensombrecer la recepción de la ... película».
La polémica acerca de 'Sparta' ha surgido tras la publicación de una información en Der Spiegel en la que se afirmaba que los protagonistas, actores no profesionales de entre 6 y 16 años, y sus padres desconocían el contenido de la película, que aborda el tema de la pedofilia. El festival de Toronto suspendió la proyección del filme, que se mantiene en la programación del certamen donostiarra.
Seidl, en un comunicado, ha manifestado estar «muy agradecido» al director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, por «apoyar 'Sparta' desde el principio, a pesar de la presión mediática y de la repentina e inesperada polémica que ha suscitado».
«Significa mucho para mí. Mi impulso inicial fue ir a San Sebastián y no dejar sola la película en la que mi equipo y yo hemos trabajado durante tantos años», ha asegurado.
MÁS INFORMACIÓN
Sin embargo, ha señalado que se ha dado cuenta de que su presencia en la premiere en la capital donostiarra «podría ensombrecer la recepción de la película». «Ahora es el momento de que la película hable por sí sola», ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete