En el momento en el que apareció el mural muchos destacaron la referencia, ya que Putin suele exhibir su aprecio por la actividad física y, además, es cinturón negro de este deporte.
El jefe del Servicio Postal de Ucrania, Ihor Smilianskyi, que ha explicado que «esta pintura exacta sería la mejor representación de lo que cada ucraniano siente por el enemigo». La BBC indica que a la imagen se le ha añadido un improperio dirigido al presidente ruso.
Al igual que el funcionario, muchos ucranianos ven reflejado su espíritu durante el conflicto en esta pintura. De hecho, se han registrado algunas colas en la principal oficina de correos para comprar una de estas estampas especiales.
Otras pinturas de Banksy en Ucrania
Esta pintura se le ha atribuido al grafitero y el sello le reconoce la autoría. El mural fue pintado por Banksy en noviembre, al igual que otros que aparecieron en otras zonas bombardeadas en el país, tal y como señala la agencia Reuters.
Pero no ha sido la única obra del británico en Ucrania. En la misma ciudad, apareció un mural que representaba a una gimnasta haciendo equilibrios entre los escombros. También, en otra pared, el artista plasmó a una niña gimnasta lanzando una cinta.
Otros ejemplos fueron el de una mujer en bata, extintor en mano y con una máscara de gas. Cerca de la plaza de Maidán, una pintura jugaba con las perspectivas al representar a dos niños jugando a balancearse sobre una de las trampas que se utilizan para detener el avance de los tanques.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete