El triunfo de 'As bestas' sostiene la audiencia de los Goya, que crece respecto al año pasado
La 1 logró un 23,4% de cuota de pantalla, cinco décimas más que en 2022, y reunió a 2.684.000 espectadores
Sorogoyen arrasa en unos Goya que se olvidan de Carla Simón y 'Alcarràs'
F. Muñoz
Cuando se analiza la audiencia de las galas de los Goya siempre se mira a los presentadores, a las actuaciones musicales, a los monólogos. Pocas veces se habla de las películas y de las ganas que tiene el público de ver cómo triunfa la historia ... que vio en el cine. Que su opinión, en fin, coincida con la de los académicos. Y este sábado había emoción por descubrir quién salía ganador del duelo entre 'As bestas' y 'Alcarràs'. El contundente triunfo de la cinta de Rodrigo Sorogoyen reunió frente a la televisión a una media de 2.684.000 espectadores, llegando a superar los tres millones cuando se abría el último sobre, a eso de la 1.18 horas de la madrugada.
Estas cifras se tradujeron en un 23,4% de cuota de pantalla, cinco décimas más que en la última edición (22,9%). Esto es, desde las 22.00 horas, una de cada cuatro personas que consumió televisión eligió ver la gala del cine español en la que se rindió un emotivo homenaje a Carlos Saura. Así, el minuto de oro -el más visto del día- llegó a las 23.15 horas, momento en el que convocó a 3.185.000 personas. El especial de la alfombra roja reunió a 1.317.000 personas (67.000 más que en 2022), con un share del 11,1%.
Sorogoyen arrasa con 'As bestas' en unos Goya que se olvidan de Carla Simón y 'Alcarràs'
Fernando MuñozLa película del madrileño se lleva nueve galardones, entre ellos mejor filme, dirección y guion original, mientras que la cinta de la catalana no consigue ninguno de los 11 a los que optaba
Otro dato interesante: en Galicia, la comunidad donde transcurre la historia de 'As bestas', la emisión se quedó por debajo de la media, con un 20,4 por ciento de cuota de pantalla. Dato muy similar (20,5) al de Cataluña, donde se rodó 'Alcarràs) y al de Andalucía (donde se celebró la gala). En cambio, Castilla y León (34,1) y Madrid (32,8) elevaron la media. Y, como suele ser habitual en los grandes eventos televisivos no deportivos, las mujeres fueron las más fieles a la emisión, según el informe de GECA a partir de datos de Kantar Media publicado ayer.
Triunfa el fútbol
Los buenos datos de la noche de los Goya han permitido respirar con tranquilidad a sus responsables después de los cambios de última hora que introdujeron tras la muerte de Carlos Saura y la arriesgada decisión de abrir el programa con media hora de homenaje al cineasta. Pero no fue suficiente. La emisión más vista del sábado volvió a ser para un evento deportivo. La final del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Al Hilal que comenzó a las 20.01 horas reunió a 3.364.000 espectadores de media con una cuota de pantalla del 25,6%.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete