entrebarreras
Uceda Leal: «Es la segunda corrida que toreo este año, y el toro de Madrid se ve grande»
Otra tarde de 'No hay billetes' en la que los protagonistas analizan sus actuaciones
San Isidro en directo: Uceda Leal, Morante y Castella, con toros del Torero
Alicia P. Velarde
Madrid
La vigesimoprimera de San Isidro volvió a ver llenos los tendidos, que volvieron a cubrirse de paraguas por la desapacible tarde, aunque no tanto como la anterior. José Ignacio Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella -que volvía tras abrir su ... sexta puerta grande en la Monumental madrileña- se enfrentaban a un encierro del Torero.
El torero madrileño dijo del primero de la tarde que «ha tenido cierta nobleza, pero con sosería. Era pasador, ha tenido nobleza y me ha permitido en momentos estar a gusto. Ha habido momentos que me he apretado con el toro, y en los momentos de conjunción la gente se ha roto. La lástima es no haberlo matado a la primera». «No era fácil el toro, siempre venía muy por dentro y era muy serio», dijo Uceda tras cortar una oreja del cuarto de la tarde, un animal que fue ovacionado de salida por su presentación. «No estoy toreando mucho, es la segunda corrida de toros que toreo este año, y el toro de Madrid se ve grande, pero me he entregado mucho con él, y gracias a Dios ha llegado. Había que buscarle al toro el pitón contrario, porque cuando te quedabas un poco al hilo para ligar, se acostaba. Pero yo creo que ha tenido la faena emoción, y a éste sí lo he podido matar bien, que llevaba una racha que no los mataba».
Sebastián Castella cortó una oreja del tercero, lo que le convertiría en el triunfador numérico de la Feria: «Al toro le ha faltado fuerza y emoción, y le ha sobrado calidad. Por eso lo he podido torear muy despacio a momentos. Le he pegado un espadazo y yo creo que ha sido una muerte muy bonita. He estado muy entregado». Entrega que también se pudo comprobar en el sexto, en el que resultó cogido. Sin mirarse, volvió a la cara del toro para continuar y darle muerte. Tras recoger una calurosa ovación de un Madrid rendido, pasó a la enfermería.
Daniel Luque, capaz de sacar faena a los bueyes de Florito
Rosario PérezEl sevillano, que ve toro por todos lados, da una vuelta al ruedo en una decepcionante corrida de Alcurrucén
Un par de horas más tarde, salió el parte firmado por Máximo García Padrós: «Herida por asta de toro en cara interna de 1/3 inferior del muslo izquierdo con dos trayectorias. Una ascendente de 20 cm que produce destrozos en músculo vasto interno y recto anterior, y otra hacia atrás de 15 cm que produce destrozos en el músculo vasto interno y que alcanza el fémur. Pronóstico grave».
MÁS INFORMACIÓN
Morante por su parte no quiso dar declaraciones. Tres tardes ha tenido este San Isidro en las que no le ha embestido bien ningún toro. En su anterior tarde, con toros de Alcurrucén, algo pudo hacer con el cuarto, y así lo explicó a los micrófonos de Mundotoro TV: «Al menos era un toro que me dejaba expresarme. Los tres toros anteriores, el de esta tarde y los dos de la tarde anterior mía, eran imposibles; y ante esta plaza tan importante y tanto público, uno se siente mal». Y hoy han vuelto a ser imposible.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete