Feria de Otoño
Herido, al final, Ángel Sánchez
Con complicados toros de Adolfo, Adrián de Torres pincha una faena de triunfo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa corrida de Adolfo Martín acaba trágicamente: el último toro, herido ya de muerte, cornea a Ángel Sánchez. Los toros, bien presentados, sacan dificultades, tiene mérito todo lo que se les haga. Con el mejor, Adrián de Torres logra una buena faena pero lo ... estropea con la espada.
Con más de treinta años y diez de alternativa, confirma Adrián de Torres, de Linares. Su triunfo en Cenicientos, justamente con toros de Adolfo Martín, le ha abierto esta puerta. El primero, pegajosito, vuelve rápido, bordea el percance varias veces: ha estado digno, con oficio. Mata caído. El cuarto saca nobleza, le permite disfrutar con muletazos a cámara lenta, tenía el trofeo en la mano pero falla lamentablemente con los aceros. Escucho el consejo oportuno: «¡Al carretón!» Perder una oportunidad así, en Las Ventas…
El segundo, aplaudido de salida, repite pero vuelve rápido: Román se la juega, en un trasteo emocionante, bajándole la mano y aguantando parones. Si llevara la espada en la mano, hubiera podido redondear el triunfo. El quinto flaquea mucho, la gente se enfada y no aprecia el voluntarioso trasteo de Román, que mata muy mal.
El madrileño Ángel Sánchez, de la Escuela de Colmenar, cortó una oreja en Las Ventas el 5 de agosto; siempre ha mostrado predilección por el encaste Santa Coloma. El tercero mansea y queda muy corto. Se luce Ángel con gaoneras clásicas, de verdad. Muy bien Curro Javier con los palos, como tantas tardes. El diestro luce su estilo clásico y artístico pero el toro queda muy corto, no permite lucimiento. Mata a la segunda: merecía algún aplauso más. El último mansea, es un regalo, sabe latín. En la primera serie, lo coge. Todavía le saca algunos naturales con mérito. Logra la estocada pero el toro lo arrolla y lo llevan a la enfermería, con una cornada en el muslo de pronóstico reservado. Merece volver a Las Ventas.
Ha habido más público del esperado en estos dos primeros festejos. Madrid tiene ganas de toros. De esa pasión popular ha vivido siempre la Fiesta.
Feria de Otoño
- Monumental de las Ventas. Domingo, 2 de octubre de 2022. Casi doce mil personas. Toros de Adolfo Martín, de hermosa estampa y juego complicado en general.
- Adrián de Torres, de blanco y oro. Estocada caída (ovación). En el cuarto, siete pinchazos y cinco descabellos. Dos avisos (división).
- Román, de blanco y plata. Metisaca, estocada y descabello. Aviso (saludos). En el quinto, estocada defectuosa (silencio).
- Ángel Sánchez, de crema y azabache. Pinchazo y estocada (silencio). En el sexto, estocada. Pasa a la enfermería. Descabella De Torres.
Posdata. En su conversación con Gay Talese, en ABC, Luis Enríquez utiliza un par de metáforas taurinas. Primero, para definir su tarea: «A uno sólo le queda la función de los buenos subalternos, tener al toro en suerte sin dar un capotazo de más». Señala Talese que muchos periodistas actuales no arriesgan lo suficiente porque «provienen de buenas familias, tienen demasiado que perder». Apostilla Enríquez: «Recuerda lo que se dice de los toreros de segunda generación: no triunfan porque no han pasado hambre y, para jugarse la vida, hay que tener la certeza de que no se tiene nada que perder». Los toros siguen siendo espejo de la vida y el lenguaje taurino no es una antigualla, lo usan también los enamorados del nuevo periodismo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete