Directo
Toros en Las Ventas de Madrid por San Isidro, en directo: última hora de Morante de la Puebla, Talavante y Pablo Aguado hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Morante de la Puebla, Talavante y Pablo Aguado hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Morante de la Puebla, Talavante y Pablo Aguado hoy.
Aguado sin opciones con el sexto
También por encima de los seiscientos kilos el sexto, Pasajero colorado ojo de perdiz de 643 kilos, al que Pablo Aguado torea de forma espléndida con el capote. Llega con el fuelle Justo a la muleta de Aguado, que inicia la faena con ayudados por alto, pero el toro ya se para. Lo intenta el torero con sus formas delicadas y no se pasa de las buenas intenciones porque el de juampedro no puede con su cuerpo de buey.
Pinchazo, otro hondo y descabello.
Oreja para Talavante
Salta el toro de los 672 kilos, que se mueve. Comienza Talavante la faena por estatuarios con el toro desentendiéndose , pero lo engancha con la izquierda, con el toro respondiendo. Sigue en otra tanda vibrante. Se mantiene la emoción al torear por el pitón derecho, arrucina incluida. Surgen de nuevo naturales templados de trazo largo y ajuste. Muletazos larguísimos y dominadores por bajo, que hacen romper definitivamente la faena. Buen toro y Talavante en buena conjunción
La espada se va baja, el borrón de una actuación que aún así le vale una oreja.
Decepción con Morante
Salta Ollero, un castaño de 593 kilos con el que Morante no puede lucirse al recibirlo con el capote. El toro tiene embestida mular y no hay opción de quites. Morante toma la muleta, que se estira por el pitón derecho. Insiste por ese lado cuando el,toro está ya muy parado. Prueba con la izquierda pero no hay continuidad y la decepción ya inunda los tendidos.
Pinchazo, estocada baja y a otra cosa
Tres juampedros mansos y deslucidos
En el ecuador del festejo los toros de Juan Pedro Domecq están marcado el devenir de la tarde. El tercio de quites del tercero con Morante y Pablo Aguado han marcado lo más destacable.
Nuevo fallo con los aceros
Tampoco Pablo Aguado está acertado con,la espada. Dos pinchazos, estocada corta y tres descabellos. Mal final
Faena a menos de Aguado
El toro se mueve y Pablo Aguado se lo saca a los medios entre trincheras y adornos, plenos de armonía.Hay runrún. Con la derecha el toro mete la cara y sale sin fijeza. Lo intenta el sevillano y dibuja muletazos que son más un apunte que un total. Por el pitón izquierdo en el mismo aire sin poder rematar nada. Faena a menos.
Morante y Aguado, competencia en quites
Tres kilos le faltan a Tamborilero para los seiscientos kilos. Lo recoge Pablo Aguado en los medios se gusta toreando a la verónica con una media que abrocha una serie sobresaliente. El toro derriba en el primer puyazo quedando en peligro el picador Salvador Núñez queda peligrosamente en la cara.
Morante aprovecha su turno de quites y le sopla tres verónicas y una media que tórnenlos pitos en palmas. Le da la réplica Aguado por despaciosas chicuelinas. Competencia entre los maestros.
Mal con la espada
Quedaba el último capítulo con la espada, que se le atraganta al extremeño. Dos pinchazos, una estocada atravesada y un descabello; hace que todo quede en nada.
Talavante sin brillo
Talavante recibe al segundo variado y entregado con el capote. El toro apenas cumple en varas y muestra siempre tendencia hacia los chiqueros. El extremeño se va a los medios, se hinca de rodillas y cita de largo. En el suelo con la mano derecha y, ya de pie, lo lleva con gusto. La muleta al izquierda, al juampedro le cuesta repetir, y de uno en uno surgen algunos naturales largos, pero con el astado a menos.
Bronca a Morante
Inspirado comienzo de faena de Morante, que hacía presagiar cosas buenas. Sin embargo, el toro desarrolla violencia y espera. No se lo piensa Morante y se va a por la espada cortando el trasteo. En medio de una bronca, Tres pinchazos y descabello. Bronca de las que mueven los cimientos.
Sin fijeza el primero
Ya esta en la arena Valedor, el primero, un castaño de 586 kilos, al que cuesta fijarlo en los capotes y sale suelto del primer encuentro con el picador. Empuja en el segundo se esfuerza en la lidia Curro Javier. hay dudas sobre cómo va a desarrollar la lidia.
La hora
Las siete en punto, comienza una de las corridas en la que los aficionados han puesto muchas ilusiones. Los alguacilillos ya van a recoger a los toreros. Morante, de rioja y oro; Alejandro Talavante, blanco y oro; y Pablo Aguado, de verde y oro, al frente de sus cuadrillas. Los tendidos hasta la bandera.
La terna en Las Ventas
A la vez que Morante, ha aparecido Pablo Aguado, que ya está en la sala de toreros. Allí se encuentra también Alejandro Talavante, consumiendo en un ambiente de concentración los últimos minutos hasta el comienzo de la corrida.
Llega Morante
La esplanada de la puerta de cuadrillas está llena de público que espera la llegada de los matadores. Al bajas de la furgoneta Morante, ha tenido que ir abriéndose paso a duras penas. Selfies, apretones de mano, saludos y autógrafos, han frenado su paseo hasta el interior de la plaza de Las Ventas. El sevillano pasó a la capilla y a la sala de toreros junto al patio de cuadrillas.
Sol, calor y ausencia de viento
Dia caluroso hoy en Madrid. Ahora el termómetro supera los treinta grados, luce el sol y las previsiones dan ausencia de viento sobre la capital de España. Climatología que acompaña a la enorme expectación despertada por el cartel de foguras.
Nuevo cartel de “No hay billetes”
La tarde de hoy era una de las señaladas al anunciarse los carteles de San Isidro. Segunda tarde de Morante, que pasó sin pena ni gloria en el comienzo de la feria, segunda tarde también para Alejandro Talavante, que viene con el aval de haber cortado una oreja; y debut en el ciclo del sevillano Pablo Aguado. Cartel de “No hay billetes” y la reventa por las nubes.
Los toros de Juan Pedro Domecq
Juan Pedro Domecq ha presentado una corrida seria,, toda cinqueña, con muchos kilos, entre 578 y 672, y variada de capa, para reeditar el buen sabor de boca que dejó en sus dos comparecencias la pasada temporada.
El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Valedor, castaño bragado de 586 kilos, que será lidiado por Morante de la Puebla.
Segundo, Trinador, negro listón de 578 kilos, para Talavante.
Tercero, Tamborilero, negro listón de 597 kilos, para Pablo Aguado.
Cuarto, Ollero, castaño de 593 kilos, para Morante.
Quinto, Rebeco, negro listón de 672 kilos, para Talavante.
Sexto, Pasajero, colorado ojo de perdiz de 643 kilos, para Pablo Aguado.
Los sobreros pertenecen a la ganadería titular el primero y a la de Montalvo el segundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete