Directo
Toros en Las Ventas de Madrid por San Isidro, en directo: última hora de Diego Urdiales, David Galván y Víctor Hernández hoy
Sigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Diego Urdiales, David Galván y Víctor Hernández hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSigue en directo la corrida de toros celebrada en Las Ventas de Madrid por la festividad de San Isidro, con la última hora de Diego Urdiales, David Galván y Víctor Hernández hoy.
Mañana, la tercera
Mañana domingo, se anuncia la tercera del abono isidril. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro para Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín.
Se espera un nuevo lleno en Las Ventas.
Galván y Víctor Hernández, protagonistas de la segunda
Sendas vueltas al ruedo para David Galván y una oreja de ley para Víctor Hernández, son los datos positivos de la segunda de San Isidro en la que se ha lidiado una nada fácil corrida de El Pilar con dos de sobreros de Castillejo de Huebra y Villamarta.
Pierde el triunfo grande por la espada
Remata por angustiosas bernadinas que desafía a su enemigo con torería.
Monta la espada y pincha con un gesto general de decepción. Suena un aviso. Dos pinchazos más antes de enterrar el estoque bajo.
La espada frena un triunfo que iba para éxito grande.
Rotundidad de Víctor Hernández
Abre con ayudados por alto abrochados por una trincherilla y uno de pecho. Y le planta la derecha. Lo pasa con firmeza, y la muleta a la zurda.
Aguanta y lo mete en la franela. Valor y poder con el público expectante.
Llega un inoportuno desarme, pero sigue con los pies clavados en la arena, mucha decisión y la búsqueda del toreo caro. El toro no se ha entregado en ningún momento y le sopla un natural sobrenatural.
Faena rotunda.
Expectación
Hay ganas de ver a Víctor Hernández con la muleta ante el segundo sobrero, que ha topado en el caballo con la cara arriba y pegando pitonazos.
Pone las cosas difíciles a los banderilleros y las espadas en alto para el último tercio.
Casi seis años
Cinco años pasados, a punto de cumplir los seis años, este Riojanillo, un toraco.
Pañuelo verde para el sexto
Se va para los corrales el sexto, muy Justo de fuerzas, rayano la invalidez.
En su lugar saldrá el segundo sobrero de la divisa de Villamarta.
Vuelta al ruedo
La petición de oreja en el quinto animó también a David Galván a pasear el ruedo monumental en triunfo para coronar una tarde de buenos momentos y total disposición.
Petición de oreja para Galván
El sobrero pertenece a la ganadería de Castillejo de Huebra y toma bien los engaños en los primeros compases de la lidia. Sale suelto del primer encuentro con el picador y también del segundo.
Comienza la faena con la mano izquierda en muletazos sueltos que van cogiendo fuerza con buen aire. Mantiene esa mano y hay buen trazo, aunque falta rotundidad, que el toro pasa pero sin entrega.
Se mete más con el de Castillejo a derechas. Estocada arriba y hasta asoman pañuelos en una petición que no alcanza la mayoría.
Pañuelo verde para el quinto
El quinto demuestra que no anda sobrado de fuerzas y asoma el pañuelo verde que lo devuelve a los corrales.
Urdiales resuelve con premura
Arrecia el viento y el toro se muestra cada vez más complicado. Lo intenta pasar sobre las piernas, poco más se puede hacer. Lo intenta Urdiales desesperado e imposible con la muleta flameando como una bandera. Estocada fácil y a por el quinto.
Papeleta para Urdiales
Nada bueno esta demostrando el cuarto, Burriño, un c8nqueño de 593 kilos. Se lo puso complicado al picador y a los banderilleros en el segundo tercio. Una papeleta tiene ante sí Urdiales
Oreja para la firmeza y el valor de Víctor Hernandez
Estocada corta que tumba al astado y reacción del público que agradece la entrega del madrileño. Hay fuerte petición de oreja que finalmente concede el presidente.
Víctor Hernández, contra el viento y los pitones
El tercero mide mucho en sus embestidas, lo que sumado al molesto viento suman complicaciones para el joven Víctor Hernández, que está muy dispuesto ante los astifinas pitones del de El Pilar.
Firmeza en los muletazos en la lucha contra los elementos. Valiente trazando naturales de mérito. Hay un desarme que no rompe el interés de la faena, que tiene un colofón de lucha sin volver la cara.
20.586 espectadores
Los tendidos de Las Ventas acogen un total de 20.586 espectadores, según los datos facilitados por la empresa del coso madrileño. Roza el lleno la plaza en esta segunda de feria.
Vuelta al ruedo para Galván
La negativa del presidente a conceder la oreja que se pidió con fuerza decidió a David Galván a dar una vuelta al ruedo como premio a su lúcida actuación ante el Segundo de la tarde.
Petición de oreja que el palco no concede
Unas manoletinas para cerrar el trasteo. Suena un aviso antes de perfilarse con la espada para cobrar una estocada. El toro se resiste a caer y suena el segundo aviso casi a la vez que el toro se derrumba. Hay peticion de oreja que el palco no concede.
Faena de buen gusto
Traza una primera serie a derechas, sin obligar al astado . Más encajado en la siguiente rematada con un cambio de mano y uno bueno de pecho. El toro responde. Se mantiene por el pitón derecho en otra tanda rotunda y al natural torea con suavidad y ritmo Intermitente la continuidad antes de cambiar de mano con el toro ya saliendo suelto.
Brindis al público
Le aprecia posibilidades Galván a toro y se va decidido a brindar la faena al público. El comienzo con la muleta tiene buen gusto
Se luce Galván a la verónica
David Galván recibe toreando a la verónica al segundo de la tarde. Hay buen gusto en los lances que el colorado toro de El Pilar toma con buen son.
Sale suelto Burredor del caballo en los dos escuentros y no perdona su turno de quites Víctor Hernández con el capote a la espalda, muy ajustado.
Mal con la espada
Un pinchazo y una estocada atravesada que asoma y un descabello, ha sido el mal final a espadas de una faena totalmente gris, seguida con indiferencia y desilusión desde los tendidos, también con protestas
Sin fuerza ante la muleta de Urdiales
El segundo tercio se cumple sin pena ni gloria. Tres pares de banderillas de trámite antes de llegar a la muleta de Diego Urdiales. Se derrumba el del Pilar, lo que provoca las lógicas protestas de los espectadores. Los lleva el riojano sin obligarle, con la muleta a media altura Lo intenta por uno y otro pitón sin lucimiento posible, con el toro claramente a menos .
Salta Burreñito
Ya está en la arena Burreñito, de imponente presencia, al que cuesta fijar en los engaños. En el primer encuentro con el caballo cabecea en demasía y apenas le dan en la segunda vara.
Clarines y timbales
Las siete en punto. Pañuelo blanco del presidente, suenan clarines y timbales, los alguacilillos ya en el ruedo. Todo dispuesto para que comience el festejo.
Los toreros pisan la arena.
Caras de preocupación y concentración
Las caras de concentración y preocupación en el patio de cuadrillas se repiten entre los tres matadores y los subalternos. Todos ya están enfundados en sus capotes de paseo, dispuestos para hacer el paseíllo.
Los tendidos se llenan
Las Ventas ya van tomando un aspecto de tarde grande. Los tendidos van poblándose y a la hora del festejo Las Ventas presentan un extraordinario ambiente de .
La amenaza del viento
Es de sobra conocido el miedo que los toreros tienen al viento en la plaza, uno de los peores enemigos por todo lo que supone de la falta de control de los engaños ante la cara del toro. Esta tarde, con un cielo de nueves y claros, el viento sopla incómodo, con la esperanza de que amaine a la hora del paseíllo. Con todo, en Las Ventas suele ser un invitado que nadie desea.
Burreñito, abre la tarde en Las Ventas
Burreñito, colorado chorreado en verdugo de 606 kilos. Foto Plaza 1
Sorteados y enchiquerados los toros de El Pilar
La corrida de El Pilar ha sido sorteada esta mañana y los toros esperan la hora del festejo en los chiqueros.
La componen tres cuatreños y tres cinqueños (tercero, cuarto y quinto), en un conjunto variado de capa.
El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Burreñito, colorado chorreado en verdugo de 606 kilos, para Diego Urdiales.
Segundo, Burreador, colorado de 575 kilos, para David Galván.
Tercero, Busca-oro, castaño de 555 kilos, para Víctor Hernández.
Cuarto, Burriño, colorado anteado de 593 kilos, para Urdiales.
Quinto, Campanero, colorado ojo de perdiz de 609 kilos, para David Galván.
Sexto, Renacuero, negro de 610 kilos, para Víctor Hernández .
Los sobreros pertenecen a las divisas de Castillejo de Huebra y Villamarta.
¡A por la segunda de San Isidro!
Buenas tardes:
Todo preparado para la segunda corrida de la Feria de San Isidro. Un cartel que conjuga veteranía y juventud ante una corrida de las de mayor prestigio del campo charro.
El riojano Diego Urdiales abre la terna, un diestro de culto para los aficionados por el concepto clásico del toreo que atesora. El gaditano David Galván llega con el aval de la pasada feria en una faena plena de torería. A la presente edición acude con una buena actuación en la Maestranza hace unos días y con el borrón de una tarde aciaga en otra plaza de primera como es Zaragoza, en donde le echaron sus dos toros al corral.
Cierra cartel ante los toros de El Pilar el joven Victor Hernández, con una reciente y esperanzadora alternativa y confirmación en el último san Isidro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete