Directo
Toros por San Fermín en Pamplona hoy, en directo: última hora de Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín
Sigue en directo la corrida de toros que se celebra en Pamplona por San Fermín, con la última hora de Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSigue en directo la corrida de toros que se celebra en Pamplona por San Fermín, con la última hora de Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín.
¡Y mañana Roca Rey!
La Fiesta no para, y mañana hay otra corrida que ha despertado una enorme expectación. Toros de Fuente Ymbro, para Miguel Ángel Perera, Roca Rey en su primera comparecencia en la feria, y Tomás Rufo.
Emilio de Justo, a hombros por la puerta grande
La tarde finaliza con la salida a hombros por la puerta grande de Emilio de Justo que le ha cortado las dos orejas a un gran toro, Campanilla de 620 kilos, de Victoriano del Río. Se va feliz el torero extremeño.
Marín, sin opciones con el sexto
Ya esta en la arena el sexto, Toledano, que resulta deslucido en los primeros tercios Anda muy decidido Ginés Marín y le cuaja muletazos de mérito sin que la faena levante el vuelo. Buena estocada para rematar su tarde.
“He disfrutado sin salirme de mi concepto”
“He disfrutado mucho, no me he salido de mi concepto y Pamplona ha respondido”, ha declaró Emilio de Justo a los micrófonos de OnetoroTV. “Estoy muy feliz”, añadió.
El ganadero, satisfecho con una “corrida brava”
“Ha sido un gran toro”, ha asegurado el ganadero Victoriano del Río, que ha extendido sus satisfacción a toda la corrida, “brava, con cinco toros con posibilidades.
De Justo, dos orejas al quinto
Remata la faena con unos ayudados por bajo torerísimos antes de una buena estocada. Hay pañolada y para premiar la buena actuación del extremeño. La presidenta concede una oreja, sigue la petición y llega la segunda oreja, que le abre la puerta grande.
Ovavionado Campanilla en el arrastre, un toro excelente.
Faena de poder y buen gusto de Emilio de Justo
Variado recibo capotero de Emilio de Justo al quinto, Campanilla de nombre y 620 kilos de peso. Se emplea en el caballo y le cuesta en banderillas.
De Justo se va a los medios a brindar la faena toda la concurrencia. Se dobla queriendo imponerse Responde el de Victoriano en una primera y buena serie a derechas. Sigue por ese pitón, mano baja y poderoso. Se arranca largo por el izquierdo y Emilio de Justo lo templa al natural en una serie rematada por un precioso ayudado por bajo. Buen toro y un torero en sazón que está cuajando una faena de un alto nivel.
Otro quinario con la espada
Complicado el toro al que Castella le planta cara y lo pasa con poder sobre el pitón derecho.Firme el francés que sufre una voltereta cuando lo pasaba por el izquierdo. Suena un aviso antes de entrar a matar. Se vuelve a atascar con los aceros. Cuatro pinchazos, media estocada. Segundo aviso y descabello.
No se emplea el cuarto
Salta el cuarto, Pocosol, un cuatreño de 585 kilos que se emplea poco en el capote de Castella y tampoco en el caballo. El de peor estilo en lo que llevamos de festejo.
Merienda y estruendo
Tras el tercero, y en medio de un estruendo más acentuado si cabe en la tarde de hoy, el público de sol y de sombra se dedica a los menesteres de la merienda. El guiso más impensable para degustar en una plaza de toros puede aparecen cualquier tendido.
Marín, estocada y oreja
Aún quedaba un buen ramillete de naturales y unas bernadinas muy ajustadas y cambiando el viaje del toro. Estocada fulminante que desata la pañolada, y primera oreja de la tarde.
GInés Marín, al natural
Quita Ginés Marín muy variado y brinda la faena al público que comienza de rodillas muy aguerrido. Concita la atención de los tendidos y en la primera serie con la derecha el toro besa la arena. Con la izquierda torea al natural con trazo largo y excelente estilo. Insiste con la zurda y surgen muletazos profundos. Por el pitón derecho baja el toro y el tono en un conjunto notable.
Derriba al picador el tercero
Ginés Marín recibe bien con el capote al tercero, Esperón, con sus cinco años y 545 kilos, que derriba al picador en el primer encuentro.y empuja en el segundo.
Ovación para Emilio de Justo
Llega a la muleta de Emilio de Justo con buenas arrancadas en una buena primera serie a derechas. Le da tiempo y distancia y mejora en la siguiente tanda por el pitón derecho. El toro se sobrepone por su casta y sigue la faena con la mano baja. Por el izquierdo no es tan claro y vuelve a la mano derecha con otra buena serie rematada con el de pecho.
Torea por el derecho con la muleta sin montar y cobra una estocada un punto desprendida de la que tarda en caer. Ovación para el torero.
Otro con las fuerzas justas
Bonito y serio por delante el Burraco segundo Cantaor al que recibe con buen aire Emilio de Justo con el capote, mientras las peñas entonan el clásico “pero sigo siendo el Rey…”
Apenas cumple en varas, no tiene malas intenciones, pero va con el fuelle muy justo.
Castella, mal a espadas
Brinda Castella al chef Mario Sandoval y se saca el toro a los medios con suavidad. Le da distancia y cuaja una primera serie con la mano derecha que resulta de prueba. Más exigente en la siguiente de mano baja. Le cuesta más por el pitón izquierdo, aunque mantiene la calidad en sus embestidas. Se encaja más en una tanda rotunda a derechas.
Un pinchazo, media fea, aviso, y estocada corta.
Calidad y poca fuerza
Ya está Jabardillo en el ruedo, generoso por delante, que mete bien la cara en el capote de Castella. Empuja, aunque se pliega en el caballo y apenas le dan en el segundo encuentro. El de Victoriano tiene calidad, con el interrogante de su poca fuerza.
Comienza la vorágine sanferminera
El reloj marca las seis y media en punto de la tarde. El presidente asoma el pañuelo blanco y se desata una nueva vorágine de Fiesta y alegría con los tendidos hasta la bandera. Los alguacilillos esperan a los tres matadores y sus cuadrillas. Sebastián Castella, de grana y plata; Emilio de Justo, de verde y oro; y Ginés Marín, de limón y plata.
Cielo cubierto y temperatura a la baja
Tarde con el cielo encapotado. Ahora hay unos 30 grados de temperatura que irá claramente a la baja conforme avance la corrida.
Los toros de Victoriano del Río para esta tarde
Veloces en el encierro, los toros de Victoriano del Río, cinco, y uno, el sexto, de Toros de Cortes, que es la misma casa ganadera, ya esperan en los chiqueros de la plaza de Pamplona la hora del comienzo de la corrida.
Se van a lidiar cuatro toros con los cinco años cumplidos, uno, el segundo, al que le falta un mes para ser cinqueño, y un cuatreño adelantado, que será el cuarto.
El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Jabardillo, negro de 520 kilos, para Sebastián Castella, que hace cinco años que no torea en Pamplona.
Segundo, Cantaor, burraco de 540 kilos, para Emilio de Justo.
Tercero, Esperón, negro mulato de 545 kilos, para Ginés Marín.
Cuarto, Pocosol, negro mulato de 585 kilos, para Castella.
Quinto, Campanilla, negro mulato de 620 kilos, para Emilio de Justo.
Sexto, Toledano, castaño chorreado de 565 kilos, para Ginés Marín.
Los sobreros pertenecen a las ganaderías de Victoriano del Río y Villamarta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete