Directo
Toros en Bilbao, en directo: última hora de Enrique Ponce, Roca Rey y Pablo Aguado desde la Plaza de Vista Alegre hoy
Toros en Bilbao, en directo: última hora de Enrique Ponce, Roca Rey y Pablo Aguado desde la Plaza de Vista Alegre hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónToros en Bilbao, en directo: última hora de Enrique Ponce, Roca Rey y Pablo Aguado desde la Plaza de Vista Alegre hoy.
Los toros marcan una tarde decepcionante
La corrida de Daniel Ruíz, con el denominador común de la falta de fuerza, han marcado una tarde de gran expectación hasta que la decepción ha cundido en los espectadores.
La emotiva despedida de Enrique Ponce, la raza de Roca Rey y los apuntes de calidad de Pablo Aguado, un balance poco positivo para lo que se esperaba de la tarde.
El sexto, de nula condición
No mejora las cosas el sexto, al que Pablo Aguado recibe bien con el capote. El toro se apaga y su falta de fuerzas marca una vez más la labor del torero. Aguado vuelve a pintar detalles, pero esfuerzo sin premio ante la nula condición del astado.
Un pinchazo que frena el triunfo
Aün faltaban unas manoletinas antes de perfilarse con la espada. Un ¡ay! de decepcion tras el pinchazo al que sigue una efectiva estocada. Hay petición de oreja, que no es concedida,
Faena de poder
Tanda con la muleta arrastras y con mucho sometimiento. Cambia de mano, más complicado el toro por ese lado, pero le planta cara con gallardía. Insiste al natural y le puede. Rompe la faena con dos pases de pecho y vuelve a la derecha ligado y de mano baja. No falta un desplante de rodillas ni un escalofriante arrimón final entre los pitones.
Roca brinda al público
No ha hecho nada destacable el quinto en los primeros tercios, que transcurren un tanto mortecinos hasta que Roca brinda al público y lo recibe de rodillas en un intenso comienzo de faena. Sigue con la mano derecha, le puede y remata con un inmenso pase de pecho.
Lágrimas de Ponce
Emocionate despedida por parte de la afición de Bilbao. Le obligan a dar una vuelta al ruedo entre una cerrada ovación que le hacen aflorar las lágrimas al maestro de Chiva
Ponce, sin opciones con el toro de su despedida
Salta a la arena Visitante, un toro castaño y astifino, el último de Ponce en Bilbao. Lo recibe bien a la verónica y lo cuidan en varas.
Brindis al público y al comunicador Ramón García.
Se dobla, lo saca a los medios y lo torea con temple por la derecha con la figura erguida. El toro pierde las manos, pero los tendidos apoyan al torero, que mantiene un buen nivel. Dos molinetes y una cambio de mano se diluyen con la falta de fuerzas. Al natural, buenos apuntes. Lo intenta, casi desesperado.
Suavidad y facilidad de Aguado sin remate
Brinda también Aguado a Ponce su primera faena. Se lo saca a los medios con despaciosa torería y lo pasa en una primera serie a derechas marcada por la falta de empuje del de Daniel Ruíz. Suavidad en los muletazos en una faena con chispazos de gran calidad, pero sin la ligazón necesaria para resultar una obra cuajada y redonda.
Pinchazo, otro más final con el descabello.
Pablo Aguado, a la verónica
Excelente recibo capotero de Pablo Aguado a la verónica al tercero, un negro listón de 549 kilos. El sevillano ha mecido el capote con temple y hondura en lances que fueron saboreados por el público.
No levanta el vuelo la faena de Roca
Cita con la derecha en una primera serie de prueba y sigue ya encajado, bajando la mano y rematando con un profundo pase de pecho. Mantiene la derecha y al toro le cuesta más arrancarse.
Sin continuidad con la mano izquierda en un trasteo que no acaba de levantar. Cambia de mano y con el compás abierto, de uno en uno le puede por abajo.
Pinchazo y estocada. Y a esperar al quinto.
Brindis de Roca a Ponce
Roca brinda la faena a Ponce y comienza por estatuarios que levanta las primeras palmas.
Quite por gaoneras
Serio y bien armado el segundo, un colorado ojo de perdiz de 540 kilos al que saluda a la verónica Roca Rey.. Le dan poco en varas y embiste con celo a los capotes. Quita Roca con apretadas gaoneras.
El público cariñoso
Estocada corta y el público responde con una cariñosa ovación y hasta algún pañuelo pidiendo trofeos. Pitos al toro en el arrastre y saludos desde el tercio del valenciano
Ponce, faena despaciosa al primero
Tiene nobleza, pero las fuerzas muy justas y Ponce lo pasa con cadencia y suavidad por el pitón derecho.Lo sigue intentado con la mano izquierda y surgen naturales de calidad. Lo aprovecha con series de buen son, aprovechando al máximo las suaves embestidas.
Flojo el primero
La salida del primero, Revoltoso, colorado ojo de perdiz de 526 kilos, no ha resultado esperanzadora. Sin codicia ante el caballo y muy medido de fuerzas
Ovación de gala
Tras romperse el paseíllo, el público irrumpe en una cerrada ovación dirigida a Enrique Ponce, que se ve obligado a saludar.
Aurresku en honor de Ponce
En honor de Enrique Ponce, en la tarde de su despedida de Bilbao, sin duda, una de sus plazas, recibe el saludo del aurresku de honor, el baile ceremonial, homenaje al torero.
Pañuelo blanco, comienza la corrida
Pañuelo blanco sobre la balconada de la presidencia, los alguacilillo entran en el ruedo para hacer el despeje simbólico y se colocan al frente de los tres matadores y sus cuadrillas. Enrique Ponce, de rosa palo y oro; Andrés Roca Rey, de negro y azabache; y Pablo Aguado, de negro y plata. Luce el sol, suena la música, brillan los chispeantes.
Los tendidos abarrotados
Poco a poco se van llenando los tendidos y se espera una gran entrada en Vista Alegre, que rozará el lleno. El cartel lo merece.
Roca, ya en la plaza
En medio de un gran revuelo de gente ha llegado Roca Rey al patio de cuadrillas de la plaza de Bilbao.Es el primero de los tres toreros en llegar al coso.
Los toros de Daniel Ruiz
La corrida de Daniel Ruíz para una de los días de más expectación en esta feria de Bilbao compone un conjunto variado de capa con dos toros negros, dos colorados y dos castaños.
El orden de lidia es el siguiente:
Primer toro, Revoltoso, colorado ojo de perdiz de 526 kilos, para Enrique Ponce.
Segundo, Ginebrito, colorado ojo de perdiz de 540 kilos, para Roca Rey.
Tercero, Enemigo, negro listón de 549 kilos, para Pablo Aguado.
Cuarto, Visitante, castaño de 524 kilos, para Ponce.
Quinto, Madrileño, negro chorreado de 572 kilos, para Roca Rey.
Sexto, Miedoso, castaño de 574 kilos, para Pablo Aguado.
Los sobreros pertenecen a la ganadería de Victoriano del Río.
El adiós de Ponce y la pasión por Roca Rey
Tarde con la expectación por las nubes la de hoy en el coso bilbaíno de Vista Alegre. El adiós de Enrique Ponce a Bilbao, en una de sus plazas talismán, en donde ha marcado siempre altas cotas en una comunión con esta afición, y la vuelta de Roca Rey tras la intensa tarde de éxito, polémica incluida, de ayer. Se espera otra buena entrada en la plaza en un festejo que completa el sevillano Pablo Aguado con toros de Daniel Ruiz.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete