Temas

Toro de la Vega

Toro de la Vega imágenes y vídeos

Catalá ante Mas pide respetar la ley

Catalá ante Mas pide respetar la ley

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido este lunes de que "respetar la ley es la fuente de la legitimidad para una convivencia democrática" y que este respeto nunca puede ser un trámite ni una alternativa, durante una intervención en Barcelona ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Catalá aboga por trabajar por el Estado de Derecho

Catalá aboga por trabajar por el Estado de Derecho

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha abogado por seguir trabajando en defensa del Estado de derecho "consolidado en nuestra sociedad" y "no dar por conseguido nada de lo que parece cotidiano", dado que, en ocasiones, "se montan tormentas en mitad de la nada y amenazan con llevarse por delante los pilares más importantes de nuestro Estado de bienestar".

Cifuentes intentará manetner la escuela tauromaquia

Cifuentes intentará manetner la escuela tauromaquia

a presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al ser preguntada por la decisión del ejecutivo de Manuela Carmena de retirar los fondos a la escuela de tauromaquia Marcial Lalanda, ha indicado que la Comunidad "estudiará las posibilidades presupuestarias" por si pudiera asumir la parte de la subvención municipal, de manera que "la escuela no se pierda", ya que es "cuna de grandes figuras del toreo". No obstante, ha precisado que aún no se ha tomado decisión alguna.

El alcalde de Tordesillas convocará un referéndum sobre el Toro de la Vega

El alcalde de Tordesillas convocará un referéndum sobre el Toro de la Vega

Puñetazos, conatos de peleas, insultos, agresiones a la prensa. Decenas de cámaras captaron la batalla campal en la que se convirtió ayer el torneo del Toro de la Vega. Una imagen que ha llevado al alcalde a convocar un referéndum sobre el festejo. Lo va anunciar el viernes. Su partido, el PSOE, ya se ha manifestado en contra del Toro de la Vega. Pero la competencia en festejos es autonómica. Castilla y León, gobernada por el PP, lo que propone es "revisar" el Torneo. En medio, los tordesillanos, en su mayoría a favor de seguir lanceando al toro aunque después de escenas como las vividas ayer ven peligrar su tradición.

Madrid cambiará la ley de protección animal y estudiará si se prohiben prácticas como el tiro de aves al bote

Madrid cambiará la ley de protección animal y estudiará si se prohiben prácticas como el tiro de aves al bote

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, llevaba en su programa electoral "sacrificio animal", pero los enfrentamientos entre grupos animalistas y cazadores que el lunes participaban en un exhibición de tiro de codornices al bote en las fiestas de Becerril de la Sierra (Madrid), ha hecho que el gobierno regional de un paso más. Se va a revisar la ley de protección animal de 1990, que ya prohibe las peleas y el uso de animales en festejos, salvo las fiestas taurinas, para evitar cualquier práctica de maltrato.

El Partido Animalista denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas

El Partido Animalista denuncia al Ayuntamiento de Tordesillas

Según PACMA quieren que el alcalde de Tordesillas se  responsabilice del momento en que ayer se decidió soltar al toro. Según el partido, no avisaron a las personas que estaban en el recinto ni las desalojaron por lo que podría haber ocurrido una tragedia. Por su parte la Guardia Civil asegura que ellos cumplieron su misión en todo momento. Otra de las denuncias es la agresión que recibió Jonás, uno de sus infiltrados, que  enseña en imágenes de cámara oculta los insultos y amenazas que sufrió por parte de los vecinos dentro del recinto donde se suelta al toro.

Javier Maroto: "Al que le vuelve loco el Toro de la Vega es a Pedro Sánchez"

Javier Maroto: "Al que le vuelve loco el Toro de la Vega es a Pedro Sánchez"

El Toro de la Vega finalmente se ha celebrado hoy en Tordesillas, Valladolid, y una vez más este festejo taurino no ha estado exento de polémica. El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quién prometió en un programa de televisión que esta fiesta no se iba a celebrar más. "Dio su palabra y si te he visto no me acuerdo", ha apuntado. Maroto ha ido más allá y ha sostenido que "al que le vuelve loco esta fiesta es a Pedro Sánchez". Además, el exalcalde de Vitoria ha dicho que el problema del PSOE y de Pedro Sánchez es "no cumplir con su palabra". -Redacción-

El PSOE se compromete a acabar con el Toro de la Vega

El PSOE se compromete a acabar con el Toro de la Vega

Con la celebración de la polémica tradición del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid) ha llegado el debate político. Los animalistas reclaman al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que cumpla con la palabra que dio en un programa de televisión. El PSOE ha anunciado que, si ganan las elecciones de diciembre, éste será el último año de la fiesta que se celebra en una población, Tordesillas, con alcalde socialista. Lo harán a través de una ley contra el maltrato animal que prohíba estas prácticas desde un Gobierno del PSOE. Sin embargo, el Gobierno actual considera esa ley innecesaria. El debate se ha abierto también en Ciudadanos aunque advierten que "no hay que tomar decisiones en caliente". -Redacción-

Rompesuelas muere por la lanza de Cachobo

Rompesuelas muere por la lanza de Cachobo

El toro Rompesuelas ha muerto lanceado durante la celebración del Toro de la Vega, enmarcada en las fiestas de la localidad vallisoletana de Tordesillas. Pese a las protestas de los antitaurinos y los incidentes, uno de los participantes, apodado Cachobo, ha podido dar muerte al animal con su lanza, entre los vítores del resto de participantes. Pese a todo, la competición ha sido declarada nula, al entender los jueces del torneo que no se han seguido las ordenanzas del campeonato. -Redacción

El toro de la Vega se salda con 15 heridos y un detenido

El toro de la Vega se salda con 15 heridos y un detenido

A las nueve de la mañana los bandos ya estaban formados. Y todo ha sucedido muy rápido. La sentada de los antitaurinos ha provocado la ira entre los vecinos. Ha habido agresiones a periodistas y empujones. Un total de 15 heridos y un detenido. Lo más destacado ha sido que a las once y cuarto, de forma repentina, los lanceros han pasado  por encima de los manifestantes para entrar al recinto. Y apenas cinco minutos después han soltado al toro entre la multitud. 'Rompesuelas' ha muerto en menos de una hora. Y después de todo, este polémico torneo, este año se ha declarado nulo porque el lancero al parecer no ha respetado las normas del concurso. -Redacción-