Tana Rivera, 'maja de honor' de la peña Las Majas de Goya, muestra el relevo generacional que vive la Fiesta
La hija de Fran Rivera recoge el testigo de su abuela, mientras nombran peñista a Olga Casado, junto a otras jóvenes
Dos toros al corral
Alicia P. Velarde
Madrid
La tauromaquia está más viva que nuca, y goza de la mejor salud, con cada vez más jóvenes llenando las plazas. Se pudo ver, una vez más, en el taurinísimo Hotel Wellington, que acogió la presentación del nombramiento de Cayetana Rivera como 'Maja ... de honor' de la peña taurina Las Majas de Goya, formada únicamente por mujeres. Y además con un significado especial, ya que su abuela, la Duquesa de Alba, fue fundadora de la misma. «Me siento muy orgullosa, y espero hacerlo la mitad de bien que ella», expresó Tana al coger el testigo de doña Cayetana Fitz-James Stuart. Hija, sobrina y nieta de ilustres toreros, siempre ha llevado su afición a la Fiesta a gala.
«Es un privilegio nombrarte socia de honor, como lo hicimos hace veintitrés años con tu abuela», recordó María López, vicepresidenta de la peña. «Somos un grupo de mujeres aficionadas, amantes de la tauromaquia, y tú eres la mejor embajadora que podemos tener», le dedicó a Tana, antes de terminar con vitoreados vivas a la tauromaquia y a España.
Estrella, la torera que oposita a Hacienda
Rosario PérezCon doble grado en Derecho y ADE, compagina sus exámenes para funcionaria con el toreo en un mundo de hombres en el que confiesa que, «por ser chica», ha vivido «situaciones incómodas»
Se hablaba de un 'relevo generacional' que se podía ver en el salón del hotel, lleno de juventud. De gala iban vestidas las chicas que recogían el nombramiento de nuevas peñistas, dando al acto la categoría que merecía. Y la principal nueva socia no era otra que Olga Casado. La novillera, la torero mujer más destacada de la actualidad, llegaba de recoger otro premio. «Me hace mucha ilusión que hayáis contado conmigo para entregar las actas a las nuevas peñistas, y por supuesto también serlo», dijo una agradecida Olga.
«Como jóvenes aficionadas, estamos felices de formar parte de algo más que un grupo: es formar parte de tradición y de arte con mujeres admirables», expresó emocionada Lucía, una de las jóvenes, que recordó que «es fundamental que tengamos repercusión social, porque hay que impulsar este mundo. Nosotras ahora tenemos fuerza, tenemos que ser capaces de hacerlo».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete