Talavante, a revueltas con el cierzo
Salió a hombros junto a Joselito Adame en la apertura de Ejea de los Caballeros
Cristiano Torres y Aarón Palacio, nuevas esperanzas del toreo aragonés
Talavante y Adame salen por la puerta grande de Ejea
Tarde desapacible, de viento racheado y frío, de ese cierzo helado que baja con fuerza por el Valle del Ebro. Y a revueltas apareció Alejandro Talavante, que con temple y mimo se sobrepuso al huracán y abrió la puerta grande de la plaza de ... la localidad zaragozana de Ejea en la primera de la Feria de la Oliva.
Al extremeño le acompañó en el feliz final el mexicano Joselito Adame, que sustituía al herido Daniel Luque, pero por otro palo, más en el aire movido del día. Abría el cartel el diestro Alberto Álvarez, que en tarde de toreo pausado y con oficio, cortó una oreja del cuarto. Por chiqueros tres de Núñez de Tarifa y tres de Juan Pedro Domecq, terciados y bonancibles.
El vendaval, que molestó mucho a los de luces, no hacía presagiar que la muleta de Talavante marcara el camino con suavidad al bonito jabonero que hizo segundo. Con delicadeza se lo sacó a los medios y allí surgieron naturales templadisimos, como con el bravito juampedro que salió en quinto lugar, al que toreó de nuevo despacioso y haciendo olvidar las rachas endiabladas. Una oreja en cada toro fueron el aval para la salida a hombros.
Con él se fue Joselito Adame que se alió con el cierzo en una faena variada y vistosa al tercero, que caló fuerte en los tendidos. Doble trofeo para el hidrocálido, que aún sumó otro más en el sexto, ante el que se lució con la zurda.