feria de abril de sevilla 2023
Talavante: «Ha sido un regreso a Sevilla muy bonito»
El diestro extremeño consigue brillar en una corrida donde abundó la frustración por la falta de empuje de los toros
Un lance de Alejandro Talavante en la corrida de esta tarde
Rostros pocos alegres -a excepción de Alejandro Talavante- en el callejón por culpa de una corrida que no será recordada principalmente por un ganado endeble.
El Juli venía de cosechar una buena tarde en la corrida del Domingo de Resurrección pero en el ... primer toro de este martes fue un quiero y no puedo por culpa del animal: «Le ha faltado fuelle para hacer todas la cosas que quería hacerle». Al diestro le gustó cuando lo vio salir a la plaza y además depositaba su confianza en el hierro de Domingo Hernández: «Embestía despacio, bien colocado. Este ganado tiene un punto de casta importante. Pero fue de más a menos».
Tampoco pudo hacer nada destacable en su segundo toro con el que se sintió incómodo en todo momento: «No ha podido ser porque el toro no se empleaba. No me ha dejado colocarme nunca. Andaba en todo momento y resultaba muy molesto». Y ante esa adversidad el astado ha acabado «durmiéndose y aburriéndose».
Alejandro Talavante exprimió al máximo las posibilidades del segundo toro de la tarde hasta arrancarle una ovación. Fue, sin duda el protagonista del día. Pero el mejor momento de la corrida llegaba con el quinto, un número que se está convirtiendo en talismán en lo que va de Feria. A Serrador le cortó una oreja, cerrando una tarde de notable en su regreso a la Maestranza: «Ha sido una vuelta a Sevilla muy bonita. Este segundo toro se ha entregado y le he podido hacer cosas. Ha sido una tarde completa y estoy muy agradecido». A escasos metros de él, su amigo, el jugador de fútbol Sergio Ramos, sonreía de felicidad: «Quien transmite flamenco con su toreo, es lo que tiene».
El toledano Tomás Rufo sacó una ovación al primero de su lote en un toro también justo de recorrido: «Ha dado la cara al final de la lidia. No sabía si tocarlo más o menos suave». El diestro se sintió «a gusto por momentos», sobre todo a la hora de darle muerte al toro con una estocada certera. No podía ocultar su satisfacción nada más concluir la faena y salir al ruedo a saludar al respetable. «Ahí vamos...luchando».
Y lo intentó en el último de la tarde, pero simplemente no fue posible; lo que dejó al diestro con semblante muy serio al culminar su primera corrida en la Feria de Abril: «Cuando no puede ser, no puede ser. He luchado contra la nada». Una frase que bien podría resumir la tarde.
El ganadero Justo Hernández no se escondía y ha afirmado que ha sido una tarde «para estar mejor callados». Cuando ha sido preguntado por el ganado, no se ha andado con rodeos: «No me ha gustado nada». A pesar de las limitaciones, el buen hacer de Talavante ha permitido sacar algo de brillo a la corrida, pero ha sido todo mérito del diestro, como ha admitido Hernández: «Ha estado pletórico«.
Ver comentarios